Más de mil automóviles participaron en la caravana para exigir paz en Celaya y justicia para Andrés

El recorrido que realizaron tocando sus claxon fue por todo el bulevar Adolfo López Mateos hasta la glorieta de los Fundadores

Luis García | El Sol del Bajío

  · domingo 12 de julio de 2020

Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Guanajuato (OEM- Infomex).- En una caravana de más de un mil vehículos, cientos de celayenses, quienes en su mayoría vestidos de blanco, salieron a la calle para acompañar a familiares y amigos del joven empresario Andrés Fernández Quintana, para manifestarse y exigir paz en Celaya y justicia su por su muerte, ocurrida el pasado viernes 10 de julio siendo una de las cinco víctimas en el ataque armado en un verificentro ubicado en la avenida 12 de Octubre de la colonia San Juanico.

El punto de reunión fue en las afueras de las antiguas instalaciones de la feria en el bulevar Adolfo López Mateos a las 17:30 horas, de donde salieron a bordo de vehículos en caravana. La cifra de los participantes es de acuerdo a elementos de Protección Civil y Bomberos que estuvieron monitoreando el desarrollo de la manifestación.

Te recomendamos:

El recorrido que realizaron tocando sus claxon fue por todo el bulevar Adolfo López Mateos hasta la glorieta de los Fundadores, y de ahí regresaron hasta el mismo punto que fue afuera de las antiguas instalaciones de feria, ahora Parque Urbano.

Los asistentes además de ir vestidos de blanco llevaban pancartas, con diferentes consignas como: “Ya son años con esta inseguridad en una ciudad donde todo era tranquilidad y paz, estamos cansados de que personas inocentes sufran las consecuencias", "Elvira vete ya!! #paz en Celaya", "#exigimosspaz", "justicia para André", "gobierno municipal , estatal y federal, no se vale vender a quienes debes de proteger", y Ni uno ma! ", entre otras.

El joven Jorge González, quien accedió a dar una entrevista mencionó que en la caravana no hay algún organizador particular, "todos somos ciudadanos queremos que los gobiernos municipal, estatal y federal volteen a ver a Celaya, nos están matando".

Además, resaltó que no sólo es por Andrés, sino por todas las víctimas colaterales en todo el país que son miles y miles.