imagotipo

Llega a Chihuahua plataforma geoespacial usada en la OTAN

  • El Heraldo de Chihuahua
  • en República

Por Indira Ruiz y Pablo Rodríguez

El Centro de Tecnología Disruptiva en Chihuahua trae a la entidad la innovadora Plataforma Geoespacial LUCIAD, que controla y administra la información generada en internet, desde redes sociales, radares, GPS, satélite y demás, tecnología utilizada por 20 años en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y que ahora se ofrecerá desde la entidad para el país y Latinoamérica.

Jorge Ángeles, presidente del Centro de Tecnología Disruptiva, señala que están asociados con una empresa BPI, y es por medio de esta asociación que estuvieron en contacto con la empresa LUCIAS, que está ubicada en Leuven, en Bélgica, quienes a su vez tiene años trabajando con al Organización del Atlántico Norte.

La OTAN utiliza este tipo de tecnología debido a que tiene que mantener el flujo de mercancías en el mundo y una fuerza militar, y con este software puede georreferenciar y analizar toda la información y data de países que hacen comercio, para después ponerlos en una
plataforma.

La empresa LUCIAD hizo contacto con los empresarios chihuahuenses en la Ciudad de México, señala Jorge Ángeles, presidente del Centro de Tecnología Disruptiva, por lo que se hizo una relación comercial y con ello se trajo la plataforma a México, considerando esta plataforma innovadora.

Ofrece la posibilidad de fusionar datos para desarrollar sistemas que permitan visualizar y analizar información geoespacial desde el seguimiento de unidades, visualización de distintas cartografías hasta elevación de terreno y modelos en tercera dimensión.

LUCIAD ofrece la posibilidad de visualizar datos en tiempo real. Puede dar seguimiento simultáneo hasta medio millón de objetos en movimiento en tiempo real lo que permite a los usuarios interactuar con gran cantidad de información para realizar el trabajo de forma rápida y eficaz.

Los grandes analizadores del futuro de la tecnología como Microsoft, señaló el presidente del Centro de Tecnología Disruptiva, señalan que el año 2020 tendremos más de 30 mil millones de procesadores, y en el mundo somos poco más de 7 mil millones de personas.