imagotipo

Cae segundo diputado potosino por videoescándalo

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados del Congreso de San Luis Potosí J. Guadalupe Torres Sánchez, Óscar Bautista Villegas y Enrique Flores Flores pidieron licencia, luego del videoescándalo, en donde se destapó una supuesta red de corrupción para limpiar las cuentas públicas de los presidentes municipales de Acción Nacional a petición de la diputada Josefina Salazar.

El diputado con licencia Óscar Bautista Villegas dio a conocer que solicitó separarse de su cargo como consecuencia de las conductas presuntamente ilícitas que en un video se le imputó también legislador Enrique Flores Flores, las cuales han provocado la indignación de la sociedad no solamente potosina sino también de todo el país. Al comunicar su decisión, Bautista Villegas expresó falsamente que “quien quiso que quitáramos observaciones a los ayuntamientos del Partido Acción Nacional fue la diputada Josefina Salazar”.

Por si no lo viste: Renuncia diputado a coordinación panista tras video-escándalo en SLP

Para garantizar la credibilidad del Poder Legislativo y ante las críticas sin sustento y basadas en dichos, el diputado priista Óscar Bautista Villegas solicitó licencia al cargo de diputado.

Acusó a la diputada panista Josefina Salazar de exigir que se limpiaran cuentas de miembros de su partido y exigió una investigación a fondo.

Estuvo acompañado de los miembros de su fracción durante el anuncio.

Instantes antes solicitó licencia el protagonista del videoescándalo el diputado del PAN, Enrique Flores Flores.

Legisladora se defiende

Por su parte, Enrique Flores Flores, que también solicitó licencia, señaló que sus compañeros Manuel Barrera, Óscar Bautista y Guadalupe Torres no tienen ninguna responsabilidad y pidió que no se les involucre en este
asunto.

El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez informó que en aras de que la legitimidad y credibilidad del Congreso del Estado queden más allá de toda duda, y a pesar de haber sido exculpado por quien reveló la supuesta existencia de favores indebidos en el Poder Legislativo, solicitó licencia a su cargo como legislador por tiempo indefinido.

Tras los señalamientos del diputado Oscar Bautista Villegas, la diputada Josefina Salazar Báez negó categóricamente que eso sea verdad y expuso que solamente pidió una revisión apegada a la legalidad de las 58 cuentas
municipales.

“Lo que pedía era un trabajo profesional de la Auditoría Superior del Estado, un trabajo apegado a derecho, fue lo que manifesté y esta postura la hice pública cuando estuve en la Comisión de Vigilancia”, dijo la legisladora.

Por si no lo viste: Graban a diputado panista de SLP “sobornando” a alcalde

Manifestó que desconoce por qué se le involucra en este tema, porque quien imputa a varios diputados en una situación de corrupción para arreglar la cuenta pública de un alcalde, es Enrique Flores.

Óscar Bautista miente. Jamás he realizado una solicitud de esa naturaleza. Por el contrario, lo que en todo momento pedí al interior de la Comisión de Vigilancia, fue que la totalidad de las revisiones de cuenta pública de los entes auditables se realizaran con apego a derecho, especialmente las de los ayuntamientos, dado que como algunos alcaldes han denunciado, estaban recibiendo presiones y amenazas de algunos diputados que presumían controlar a los funcionarios y los procesos de auditoría.

Tan me asiste la razón, que la Comisión de Vigilancia que tomó la estafeta de la revisión de las cuentas públicas emitió un pronunciamiento en el que solicita al Pleno que rechacemos los dictámenes elaborados por la anterior comisión, puesto que existe la sospecha fundada de que habrían sido viciados al amparo del tráfico de influencias y la corrupción que habrían ocurrido en la Auditoría Superior del Estado en complicidad con algunos legisladores que han sido denunciados
públicamente

Es lamentable que después de 14 días de haberse dado a conocer el video, Óscar Bautista Villegas no aprovechara la presencia de los medios de comunicación para responder a los delicados señalamientos que le hizo Enrique Flores Flores, y en cambio, lance calumnias desesperadas en un penoso intento para tratar de desviar la atención de la opinión
pública.

Más información: Se actuará contra diputado potosino de videoescándalo, asegura PAN

Ratifico mi postura: Eliminación inmediata del fuero. Rechazo a los dictámenes de la anterior Comisión de Vigilancia. Nuevas auditorías con apego a la legalidad. No más impunidad en San Luis
Potosí.

Foto: El Sol de San Luis

Foto: El Sol de San Luis

 

Corrupción, más preocupante que TLCAN: Topete Dávila

Corrupción, más preocupante que TLCAN: Topete Dávila

“La corrupción tiene un alto costo", expresó

Viridiana Saavedra Ponce

local

“Billy Elliot” el Musical en el Galerías

“Billy Elliot” el Musical en el Galerías

Con dos funciones en enero

Complicada elección del zar anticorrupción

Complicada elección del zar anticorrupción

Auditor Superior del Estado es Jorge Alejandro Ortiz Ramírez

University Video Awards un éxito

University Video Awards un éxito

Los internos arrasaron 

Con apoyo de EXTRA el Gobierno de Guadalajara pretende llegar a plantar 200 mil árboles

Con apoyo de EXTRA el Gobierno de Guadalajara pretende llegar a plantar 200 mil árboles

Buscan revertir los efectos negativos de la contaminación

Inicia Tonalá su operativo de seguridad

Inicia Tonalá su operativo de seguridad

Inspeccionará cinco tianguis

destacados

Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior; pasará al Ejecutivo para su promulgación

Aprobó en lo general y particular con 262 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones

Policía dispara contra hombre armado con cuchillo en aeropuerto de Amsterdam

Informaron que la situación está bajo control y que el sospechoso está detenido

Conoce a Héctor Díaz Santana, el nuevo titular de la Fepade

El Senado de República lo eligió, con 92 votos a favor y siete abstenciones, como nuevo representante de la Fiscalía

Senado elige a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la Fepade

Senado elige a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la Fepade

El Pleno del Senado lo eligió con un total de 103 votos, 92 a favor, 4 nulos, y siete abstenciones

Autoridades conceden prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Autoridades conceden prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

La PGR decidirá cuál de sus domicilios cuenta con las medidas apropiadas de seguridad