imagotipo

Aseguran cuatro toneladas de mariguana en Zacatecas

  • El Sol de Zacatecas
  • en República

Zacatecas.- Personal de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, aseguraron este sábado, un importante cargamento de droga que era transportada en dos tráilers; las más de 4 toneladas de marihuana fueron detectadas y aseguradas en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Villa de Cos.

Fue durante la madrugada que tanto el personal militar como Policías Federales, detectaron el cargamento de droga, mismos que había sido colocados en compartimentos que daban una forma un tato extraña a las unidades de carga pesada.

Lo anterior lo confirmó el General de Brigada de Estado Mayor, Guillermo Almazán Bertotto, Comandante de la Onceava Zona Militar, quien precisó que este aseguramiento se logró gracia al trabajo de coordinación entre las instituciones de seguridad pública e inteligencia.

En total fueron asegurados 429 paquetes de marihuana, mismos que estaban divididos en dos camiones, 212 en uno y 217, en otro.

El peso total de los 429 paquetes de droga, arrojaron un peso total de 4 mil 349.6 kilogramos; los conductores de ambas unidades fueron detenidos.

Tras concluir con la revisión de los camiones, estos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Y alrededor de las 7:00 de la mañana, tanto la droga, como los camiones y los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad federal.

“Se quita de circulación muchas dosis de marihuana que pueden afectar la salud y sobre todo lo que quiero resaltar es la gran colaboración en horas de madrugada de personal de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal, de la Policía Estatal que nos prestó un binomio canino incluso para poder revisar a conciencia y a afortunadamente la presencia militar en Villa de Cos”.