Las familias del Colectivo Luz de Esperanza en Jalisco realizaron este sábado de Gloria la pega de fichas de búsqueda en las vallas metálicas que están alrededor de Palacio de Gobierno y en alrededor de la Plaza de la Liberación.
Aunque las familias saben que serán retiradas en unas horas, decidieron este día pegar cerca de cuatro mil fichas de búsqueda fueron pegadas.
Te puede interesar:
Desde hace dos años Miguel Ángel Gómez Aguilar busca a su hija Yesenia Araceli Gómez Castañeda a quién no ve desde 3 de marzo del 2020.
“Ella desapareció en la Colonia Arenales Tapatíos en Zapopan, Jalisco, desgraciadamente como en todos los casos no hay ningún tipo de avances, las autoridades aún teniendo los datos contundentes para dar con las personas que se van a mi hija”.
Para Miguel Ángel la zona donde desapareció su hija se ha convertido en una situación difícil por las constantes desapariciones de personas, aunque se está se ha identificado que en Arenales Tapatíos, el Colli, Balcones del Sol, Miramar se presenta esta situación las autoridades a la fecha evitan realizar recorridos de seguridad.
“De hecho han encontrado muchas fosas de aquel lado por la primavera, últimamente fue Brisas de la Primavera, en Santa Ana Tepetitlán hay muchas fosas todavía muchísimas que todavía vemos que tenemos que encontrar”.
El Padre de familia platicó que ha pasado por un proceso doloroso, hace dos años que llegó recuerda que “yo llegué aquí derrotado, muerto en vida y que aún lo sigo, pensando de que algún día la autoridad me iba a ayudar a localizar a mi hija y y sin embargo nunca ha sido así. Yo llegué destrozado”.
En este tiempo también Miguel Ángel ha visto cómo llegan los familiares de hijas e hijos desaparecidos destrozados al Colectivo Luz de Esperanza, un sentimiento de angustia y de dolor que los fortalece en comunidad.
“Ahorita que ya tengo dos años aquí en el colectivo la gente que llega yo me reflejo en ellos como cuando recién llegué y ahorita lo que intentamos nosotros es orientar a la gente que va llegando a animarle porque mucha gente se rinde, desgraciadamente llega la depresión mucho deterioro emocional por todo lo que está sucediendo”.
De haber 60 familias hace dos años cuando Miguel Ángel ingresó al Colectivo Luz de Esperanza ahora son cerca de 400 personas.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes