En

Vivo

  / viernes 11 de febrero de 2022

Colima: La violencia en la entidad continúa

La entidad vive una de las etapas más oscuras debido a los enfrentamientos entre las bandas rivales Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Mezcales


27/04/2022 1:58 PM
Asesinan a hombre en transitada avenida de Villa de Álvarez, Colima

Redacción | El Occidental

Colima, Colima (OEM-Informex).- Un hombre fue asesinado en una transitada avenida del municipio de Villa de Álvarez, Colima, esto dentro de los hechos delictivos que se registran en la entidad desde el 27 de enero.

El individuo viaja a bordo de un vehículo en compañía de una mujer, sobre la avenida Pablo Silva y Pedro A. Galván en Villa de Álvarez.

Sigue leyendo:

22/04/2022 4:57 PM
Localizan dos fosas clandestinas con 24 cuerpos y restos óseos en Colima

Edgardo Zamora | El Occidental

Colima, Colima (OEM-Informex).- Dos individuos fueron detenidos en Colima y con ello se logró identifica un par de fosas clandestinas con 24 cuerpos y restos óseos.

De acuerdo al Vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera, los arrestos fueron en febrero y abril.

Sigue leyendo:

20/04/2022 12:52 PM
Asesinan a joven y lesionan a mujer en distintas zonas de Manzanillo

Redacción | El Occidental

En dos hechos, en distintos lugares de Manzanillo se registró el asesinato de una joven y lesiones con arma blanca a una mujer.

El asesinato ocurrió en la calle Nabor Ochoa, en el ejido Francisco Villa, que fue realizado por individuos que viajaban en una motocicleta.

Sigue leyendo:

17/04/2022 1:18 PM
Asesina a adulto mayor, policía de Tecomán, Colima

Redacción | El Occidental

Un policía municipal de Tecomán, Colima, quien se encontraba de civil, con arma de fuego asesinó a un adulto mayor e hirió a un joven.

El hecho ocurrió en la calle Quinta de la colonia Díaz Ordaz, de la ciudad de Tecomán donde de realizaba una fiesta.

Sigue leyendo:

17/04/2022 11:59 AM
Se registra jornada violenta en Colima

Redacción | El Occidental

COLIMA, Colima (OEM-Informex).- Alarman los hechos delictivos en Colima, ya que en distintos sitios se localizaron un cadáver, una cabeza humana y restos humanos.

Esto es derivado de la guerra entre grupos del crimen organizado que, desde finales de enero, ha registrado una alza de asesinatos en la entidad.

Sigue leyendo:

15/04/2022 12:04 PM
Restos humanos fueron encontrados en Manzanillo

Redacción | El Occidental

COLIMA, Colima (OEM-Informex).- La localización de restos humanos en Manzanillo y el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición en Villa de Álvarez, son dos de los hechos delictivos ocurridos este viernes en Colima.

A las 07:00 horas de este viernes, restos humanos de una mujer fueron encontrados en una brecha de Miramar en Manzanillo. Se encontraban en una bolsa de plástico y el hallazgo se reportó a través de una denuncia anónima, tras los olores fétidos.

Sigue leyendo:

12/04/2022 4:28 PM
Motosicarios asesinan a hombre afuera de Oxxo

Redacción | El Occidental

Un hombre fue asesinado a balazos en el municipio de Villa de Álvarez, en Colima, esto dentro de la violencia que se suscita por la guerra entre dos grupos del crimen organizado.

El hecho ocurrió en la colonia Higueras del Espinal, cuando individuos le a bordo de una motocicleta le dispararon en diversas ocasiones.

Sigue leyendo:

11/04/2022 10:08 PM
Asesinan a mujer en la calle encarnación de la colonia Fátima

Redacción | El Occidental

Los hechos violentos que se registran en Colima, dejaron una mujer asesinada este lunes 11 de abril. El hecho ocurrió en la calle encarnación de la colonia Fátima, de la capital del Estado.

De acuerdo a los primeros reportes la mujer fue intercepatada arriba de su camioneta y motosicarios le dispararon. Tras el asesinato los presuntos responsables huyeron del lugar de los hechos.

Sigue leyendo:

11/04/2022 12:59 PM
Regidor de Villa de Álvarez, Colima, es herido con arma de fuego

Redacción | El Occidental

Colima, Colima (OEM-Informex).- Dos hombres, uno de ellos regidor del municipio de Villa de Álvarez, Colima, fueron agredidos a balazos y resultaron heridos de gravedad dentro de un restaurante en Comala.

De acuerdo a información uno de los agredidos de 28 años, recibió dos balazos en el cráneo.

Sigue leyendo:

11/04/2022 10:37 AM
Un hombre fue asesinado en Villa de Álvarez

Redacción | El Occidental

La madrugada de este lunes un hombre fue asesinado afuera de un antro ubicado en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

El homicidio ocurrió al filo de las 02:00 horas y el agredido fue el guardia de la entrada del establecimiento.

Sigue leyendo:

10/04/2022 3:04 PM
Un hombre fue asesinado en Colima Capital

Redacción | El Occidental

COLIMA, Colima (OEM-Informex).- En la zona oriente de Colima capital, se registró el asesinato de un hombre la tarde de este domingo.

De acuerdo a información, el homicidio ocurrió en la colonia Santa Elena en el cruce de las calles Uruguay y Camelia.

Sigue leyendo:

10/04/2022 12:54 PM
Se registran más de 246 asesinatos en Colima

Edgardo Zamora | El Occidental

COLIMA, Colima (OEM-Informex).- Con más de 246 asesinatos en lo que va 2022, la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dijo que todos los días se atiende el tema de la seguridad en la entidad.

"Lo estamos atendiendo todos los días, es lo que hemos estado informando, nos mantenemos trabajando en las Mesas de Seguridad todos los días".

Sigue leyendo:

6/04/2022 9:42 PM
Localizan dos cadáveres en Comala

Redacción | El Occidental

Dos cadáveres con un mensaje amenazante, fueron localizados en un predio a un lado de la carretera a Suchitlán, en Comala, Colima.

El hallazgo fue a la altura de la colonia Francisco Villareal, dónde transeúntes observaron dos cuerpos en un predio.

Sigue leyendo:

6/04/2022 9:40 PM
Asesinan a dos hombres más en Colima

Redacción | El Occidental

Dos personas muertas se registran en Colima, dentro de la ola de violencia e inseguridad que azota al estado desde el 7 de febrero pasado, generada por dos grupos del crimen organizado.

Con estos dos asesinatos ya se suman en total 20 en los primeros cinco días de abril.

En lo que va de este martes 5 de abril ya se registran en total cinco asesinatos.

Sigue leyendo:

5/04/2022 6:43 PM
Hallazgo de un cadáver y dos asesinatos en Colima

Redacción | El Occidental

El hallazgo de un cadáver y el asesinato de dos persona, son tres hechos delictivos que se han registrado en últimas horas en Colima.

Ambos fueron registrados en distintas zonas del municipio de Villa de Álvarez, lo que ha generado temor en la población ante el incremento de asesinatos que se han registrado.

Sigue leyendo:

5/04/2022 6:38 PM
Continúan asesinatos en Colima

Redacción | El Occidental

La noche de este lunes se registró el asesinato de un hombre en el municipio de Villa de Álvarez, Colima, dentro de la guerra entre dos grupos del crimen organizado.

El homicidio ocurrió cuando sujetos armados irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Flor de Girasol casi esquina con la calle Primaveras.

Sigue leyendo:

5/04/2022 2:51 PM
Se registran tres asesinatos en Colima

Redacción | El Occidental

Colima sigue posicionando a la alza en el número de asesinatos derivado presuntamente por la guerra entre grupos del crimen organizado.

Se han registrado tres homicidios en distintas partes de la entidad: dos en la capital y uno en Manzanillo.

Sigue leyendo:

4/04/2022 6:41 PM
Sí hay garantías de seguridad para el turismo

Edgardo Zamora | Colaborador El Occidental

En Colima se han registrado 57 días sin parar de hechos delictivos ocasionando por dos grupos del crimen organizado que ha ocasionado temor en la ciudadanía y que provocó que Estados Unidos alertara a sus conciudadanos a no visitar a la entidad debido a esta problemática.

El próximo 8 de abril iniciará oficialmente la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, ante ello el subsecretario de Turismo en Colima, Jorge Padilla Castillo, expresó que sí hay garantía de seguridad para visitantes.

Sigue leyendo:

3/04/2022 8:07 PM
Van 3 homicidios este domingo

Redacción | El Occidental

Este domingo 3 de abril se han registrado tres asesinatos en el estado de Colima, uno en el municipio de Manzanillo -donde hubo cuatro lesionados más-; en Villa de Álvarez y en la capital, respectivamente.

Sigue leyendo:

3/04/2022 8:05 PM
Lanzan granada de fragmentación a lote de autos en Villa de Álvarez

Redacción | El Occidental

El recrudecimiento de la violencia en Colima parece no tener fin, esto luego de que una granada de fragmentación fue lanzada está noche en un lote de autos ubicado en el municipio de Villa de Álvarez.

Si bien el artefacto explosivo no detonó, si generó pánico entre los habitantes del lugar.

Sigue leyendo:

3/04/2022 8:04 PM
Asesinan a otro hombre en Villa de Álvarez

Redacción | El Occidental

La violencia en Colima se agudizan ya que a pocos momentos de registrarse el asesinato de dos hombres en la capital, en la zona conurbada de Villa de Álvarez, otro sujeto fue ultimado con arma de fuego.

El homicidio ocurrió en el cruce de las calles José Cabrera Ahumada y Halcones de la colonia Juan José Ríos, ubicada en Villa de Álvarez.

Sigue leyendo:

3/04/2022 8:02 PM
Ejecutan a dos personas en vecindad

Redacción | El Occidental

Dos sujetos fueron ejecutados en la noche de este sábado en Colima capital en el día 52 de violencia imparable generada por grupos del crimen organizado.

Sigue leyendo:

​​

2/04/2022 2:57 PM
Se incendia casa en Colima

Redacción | El Occidental

Una vivienda fue incendiada en la colonia Francisco I. Madero en la Zona Oriente de la capital de Colima.

Los hechos se registraron en la calle Lirio de la mencionada colonia, donde una mujer fue rescatada por vecinos del lugar.

Sigue leyendo:

2/04/2022 10:36 AM
Un hombre fue asesinado en la Zona Centro de Armería

Redacción | El Occidental

En la Zona Centro en el municipio de Armería, Colima, un hombre fue asesinado afuera de una papelería.

El hecho ocurrió en la avenida Manuel Álvarez, en el municipio costero.

Sigue leyendo:

2/04/2022 10:34 AM
Emiten alerta para no viajar a Colima por inseguridad

Edgardo Zamora | El Occidental

El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta en la que recomienda a sus connacionales no viajar a Colima por la violencia delincuencial que se registra desde el 7 de febrero pasado.

La alerta de seguridad Nivel 4, fue emitida por el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, tras la ola de inseguidad -particularmente- en la Zona Metropolitana Colima-Villa de Álvarez derivado de la pugna entre dos grupos del crimen organizado.

Sigue leyendo:

1/04/2022 11:05 PM
Asesinan a mujer en Colima

Redacción | El Occidental

Los hechos de violencia siguen sin parar en Colima, está noche una mujer fue asesinada en la zona oriente de la capital.

De acuerdo a datos individuos dispararon en varias ocasiones contra la joven. Los hechos se registraron en el cruce de las calles Puebla y Nuevo León de la colonia Jardines del Sol en el municipio de Colima.

Sigue leyendo:

1/04/2022 10:40 PM
Disparan a dueño de bar ubicado en los portales de Colima

Redacción | El Occidental

En plena zona centro de la ciudad de Colima capital el dueño de un bar fue agredido a balazos. Este lugar se encuentra en los portales de Colima, justo frente a Palacio de Gobierno.

Los primeros reportes arriban que la víctima se encontraba en el área de mesas del portal. En ese momento sujetos armados a bordo de un vehículo le dispararon en tres ocasiones a quemarropa.

Sigue leyendo:

1/04/2022 10:30 PM
Matan a hombre en la zona oriente

Redacción | El Occidental

Este 1 de abril se cumplen 54 días de violencia imparable en Colima, y estos hechos cobraron la vida de un hombre en la zona oriente de la capital colimense.

El hecho ocurrió en la colonia El Pedregal, en la ciudad de Colima, donde fue agredido a balazos un varón.

Sigue leyendo:

1/04/2022 6:01 PM
En primer trimestre 2022 en Colima van 216 asesinatos

Edgardo Zamora | Colaborador El Occidental

En el primer trimestre del año se han registrado en Colima 216 asesinatos y ninguno ha sido daño colateral, según dio a conocer el Vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera.

En recuento, en enero se registraron 50 homicidios, en tanto en febrero -que a partir del día 7 inició la guerra entre dos grupos del crimen organizado- hubo 68 asesinatos y marzo cerró con 98 ultimados.

Sigue leyendo:

1/04/2022 5:33 PM
Disparan a mujer en la capital de Colima

Redacción | El Occidental

Los hechos delictivos siguen imparables en Colima, esta vez una mujer fue agredida a balazos en la colonia Lázaro Cárdenas al oriente de la capital colimense.

De acuerdo a los primeros reportes la mujer resultó con serias lesiones motivo por el cual fue trasladada de urgencia a recibir atención médica.

Sigue leyendo:

1/04/2022 4:55 PM
Abril arranca en Colima con el hallazgo de restos humanos

Redacción | El Occidental

Arranca abril de manera violenta en Colima, luego de que se localizaran cuatro bolsas de plástico negras cuyo interior contenía restos humanos.

El hallazgo fue realizado en un predio ubicado en el Ejido El Ranchito, en el municipio de Coquimatlán.

Sigue leyendo:

1/04/2022 10:55 AM
Matan a hombre en un taller de herrería

Redacción | El Occidental

La violencia en Colima sigue imparable, este jueves un hombre murió luego de resultar con graves heridas tras haber sido agredido a balazos.

De acuerdo a reportes el hecho ocurrió en un taller de herrería ubicado sobre la calle Mariano de la Madrid de la Colonia El Pedregal en la capital de Colima.

Sigue leyendo:

1/04/2022 10:54 AM
Localizan restos humanos en Manzanillo

Redacción | El Occidental

En la ciudad de Manzanillo se localizaron tres bolsas de plástico con restos humanos.

Estás habrían sido abandonadas en el Barrio I del Valle de las Garzas, en la ciudad de Manzanillo.

Sigue leyendo:

1/04/2022 10:53 AM
Inseguridad en Colima impacta al tema turismo

Edgardo Zamora | Colaborador El Occidental

Colima, Col (OEM- Informex)- De acuerdo al subsecretario de Turismo en Colima, Jorge Padilla Castillo, el tema de violencia e inseguridad en la entidad es un reto para el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

El periodo vacacional iniciará a partir del 9 de abril cuando comiencen a arribar turistas a la zona de Colima, y concluirán el 24 de abril.

Sigue leyendo:

1/04/2022 10:52 AM
Disparan contra hombre en Villa de Álvarez

Redacción | El Occidental

A lo largo del día de este miércoles en Colima no se registraron hechos de violencia, salvo esta noche cuando un hombre murió tras ser baleado.

El hecho ocurrió en la ciudad de Villa de Álvarez, cuando en la colonia del Valle, individuos le dispararon a un varón.

Sigue leyendo:

1/04/2022 10:50 AM
Disparan a quemarropa a individuo dentro de una empacadora

Redacción | El Occidental

Un hombre fue asesinado al interior de una empacadora de pepino en la comunidad de Las Golondrinas, en el municipio de Colima.

De acuerdo a reportes el sujeto recibió varios impactos de bala por parte de unos sujetos armados que ingresaron a la empacadora de pepinos.

Sigue leyendo:

1/04/2022 10:49 AM
Comercios registran pérdidas por crisis de violencia

Edgardo Zamora | Colaborador El Occidental

Desde hace casi dos meses se desató la violencia en Colimaderivado de enfrentamientos entre dos grupos del crimen organizado, y ello ha generado mermas en comerciantes de la zona centro de la capital.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Colima y de Calles Aledañas, Mario Baeza Ramírez, la crisis económica para los comerciantes se agudiza.

Sigue leyendo:

1/04/2022 10:49 AM
Se realizarán Viacrucis y Marchas del Silencio a pesar de la violencia

Edgardo Zamora | Colaborador El Occidental


Colima, Colima (OEM-Informex).- En Colima la Iglesia Católica no tiene previsto posponer las actividades religiosas durante la Semana Santa, esto a pesar de la violencia que se registra en Colima-Villa de Álvarez.

De acuerdo al Vicario de la Diócesis de Colima, Javier Armando Espinosa Cárdenas, casi todas las parroquias ya se preparan para las actividades que iniciarán desde el 10 de abril, con el Domingo de Ramos.

Sigue leyendo:

1/04/2022 10:47 AM
Asesinan a motociclista en Villa de Álvarez

Redacción | El Occidental

Colima, Colima (OEM-Informex).- La imparable violencia en Colima, esta tarde cobró el asesinato a balazos de un joven motociclista.

El hecho ocurrió en la colonia Del Valle, en la ciudad de Villa de Álvarez.

Sigue leyendo:

1/04/2022 10:46 AM
Sigue la violencia en Colima

Redacción El Occidental

Colima vivió un fin de semana intenso en el tema de violencia e inseguridad que es derivado del enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado.

Sigue leyendo:

​​

28/03/2022 4:49 PM
Detienen a dos con armas en Colima

Redacción | El Occidental

Colima, Colima (OEM-Informex).- En Colima capital, la policía investigadora detuvo a dos personas por los delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Sigue leyendo:

28/03/2022 2:28 PM
Violencia imparable en Colima; localizan cadáver en Villa de Álvarez

Redacción | El Occidental

En el municipio de Villa de Álvarez fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida, esto en el marco de la guerra entre dos grupos del crimen organizado que se desata desde el 7 de febrero.

Datos recabados detallan que el cadáver fue encontrado en las inmediaciones de la Ecogranja, en la carretera rumbo a la localidad El Espinal, en el municipio villalvarense.

Sigue leyendo:

28/03/2022 2:05 PM
Balean casa en Colima; ocasiona pánico al estar ubicada cerca de un Jardín de Niños

Redacción | El Occidental

En Colima se registró otra vivienda baleada, lo que ocasionó caos debido a que se encuentra en las inmediaciones de un Jardín de Niños.

El hecho ocurrió en la calle Sonora, casi esquina con Tecate, en la colonia Jardines del Sol, al oriente de la capital.

Sigue leyendo:

28/03/2022 10:01 AM
Balean casa en Comala

Redacción | El Occidental

Los hechos violentos que se registran -principalmente- en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, se extienden hasta el municipio de Comala.

Esto luego de que en la mañana de este lunes una casa fuera baleada, sin que al momento se reporten personas lesionadas ante este acontecimiento.

Sigue leyendo:

27/03/2022 11:45 AM
Asesinan a un hombre en Colima

Redacción | El Occidental

Con impactos de bala fue localizado el cuerpo de un hombre cerca de las vías del ferrocarril al oriente de la capital de Colima.

Dentro del día 49 de violencia imparable en la entidad por enfrentamientos entre dos cárteles del crimen organizado, el hallazgo se registró en la colonia Jardines del Sol.

Sigue leyendo:

26/03/2022 2:52 PM
Localizan tres cadáveres al interior de un domicilio en Colima

Redacción | El Occidental

Tres cadáveres en estado de descomposición fueron localizados al interior de una vivienda ubicada en la zona sur de la capital de Colima.

Este sábado es el día 47 de iniciada la ola de violencia e inseguridad que se registra particularmente en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, derivada de enfrentamientos entre dos grupos del crimen organizado.

Sigue leyendo:

26/03/2022 11:12 AM
Localizan cadáveres en dos zonas de Manzanillo

Redacción | El Occidental

Dos cadáveres en distintas zonas de Manzanillo fueron localizados en el transcurso de este sábado.

En las inmediaciones del Recinto Portuario de Manzanillo, fue localizado el cuerpo de un hombre que fue asesinado.

Sigue leyendo:

22/03/2022 4:54 PM
Se registra enfrentamiento en inmediaciones de la zona centro

Redacción | El Occidental

Un enfrentamiento en la avenida Javier Minacerca de la glorieta de El Charro cerca de la zona centro de Colima, generó terror en los habitantes.

El hecho ocurrió cuando elementos policiacos y de la Guardia Nacional fueron agredidos por individuos que se encontraban al interior de un hotel en dicha avenida, en la capital de Colima.

Sigue leyendo:

22/03/2022 4:53 PM
Vinculan a proceso a presunto asesino

Redacción | El Occidental

Un hombre en Colima fue vinculado a proceso como probable responsable de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, la aprehensión del individuo es derivada por investigaciones por parte de dependencias.

Sigue leyendo:

22/03/2022 4:52 PM
Balean casa en Villa de Álvarez

Redacción | El Occidental

La violencia en Colima sigue imparable, ya que está tarde se registró una casa baleada en el municipio de Villa de Álvarez.

De acuerdo a información proporcionada, sujetos desconocidos balearon la vivienda ubicada en calle Prisciliano Pérez, en colonia villalvarense de Rancho Blanco.

Sigue leyendo:

22/03/2022 4:49 PM
Rinden homenaje a policía estatal

Colaboración de Edgardo Zamora | El Occidental

Colima, Colima (OEM-Informex).- La Secretaría de Seguridad Pública de Colima despidió con honores a Christian Otoniel Padilla Montes de Oca, elemento policiaco que fue asesinado este sábado.

Cómo es de recordarse elemento policiaco se encontraba de civil y estudiando en la Universidad Univer en la capital de Colima.

Sigue leyendo:

21/03/2022 2:02 PM
Incendian casa en Colima

Redacción | El Occidental

La violencia en Colima se agudiza, luego de que sujetos desconocidos incendiaron un domicilio con una mujer en su interior, la cual resultó con graves quemaduras en el cuerpo.

El hecho se registró a las 05:00 horas de este lunes en la colonia La Reserva, en Villa de Álvarez.

Sigue leyendo:

20/03/2022 10:14 PM
Localizan bolsa con restos humanos

Redacción | El Occidental

La violencia en Colima no se detiene, este sábado fueron localizados restos humanos al interior de una bolsa fuera de un domicilio de la Zona Centro de Villa de Álvarez.

Sigue leyendo:

20/03/2022 10:13 PM
Que no quede impune asesinato de Policía Estatal

Redacción | El Occidental

Colima, Colima (OEM-Informex).- El Gobierno de Colima exigió a la Fiscalía General del Estado que no quede impune el asesinato del elemento de la Policía Estatal Preventiva, ocurrido este sábado.

El nombre del agente ultimado es Christian Otoniel Padilla Montes de Oca, quien se encontraba de civil y al salir del plantel donde recibía clases fue asesinado.

Sigue leyendo:

19/03/2022 1:40 PM
Un policía fue asesinado afuera de una escuela en Colima

Redacción | El Occidental

Un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Colima fue asesinado afuera de un centro educativo universitario.

El hecho ocurrió sobre la calle Aquiles Serdán, justo frente a la escuela Univer, ubicada en la zona centro de Colima capital.

Sigue leyendo:

15/03/2022 9:29 AM
Localizan el cadáver de un hombre al interior de un domicilio en Colima

Redacción | El Occidental

En Villa de Álvarez fue lo localizado al interior de un domicilio el cadáver de un hombre que presentaba signos de tortura.

El hallazgo fue dentro de una casa ubicada en la calle Higuera Australia, en la colonia Palo Alto.

14/03/2022 8:26 AM
Incendian tráileres y camión cañero en Colima

Redacción | El Occidental

Colima "ardió" ayer domingo, ya que en lugares diferentes dos tráileres y un camión cañero fueron incendiados.

Los hechos ocurrieron en la carretera Colima-Guadalajara rumbo a la comunidad El Trapiche, Cuauhtémoc y en el Libramiento Ejército Mexicano a la altura de la Avenida Gonzalo de Sandoval, de la capital colimense.

Sigue leyendo:

13/03/2022 10:07 PM
Motosicarios matan a hombre

Redacción | El Occidental

Dos hombres fueron atacados a balazos en la colonia La Albarrada, en la zona sur de la ciudad de Colima.

El hecho ocurrió en la calle Prolongación Colón cuando motosicarios dispararon a quemarropa contra los individuos.

Sigue leyendo:

13/03/2022 9:21 PM
Arriban a Colima 500 elementos de la Guardia Nacional

Redacción | El Occidental

Este domingo arribaron a Colima, 500 elementos de la Guardia Nacional (GN) integrantes de la “Fuerza de Tarea Conjunta México”, con el objetivo de reforzar la seguridad en el Estado.

Sigue leyendo:

13/03/2022 9:20 PM
Capturan a operador del CJNG y generador de violencia en Colima

Elizabeth Ibal | El Occidental

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República, capturaron en Jalisco a un presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mismo que sería uno de los generadores de violencia en el estado de Colima; éste fue detenido con otro hombre y una mujer.

Sigue leyendo:

12/03/2022 2:31 PM
Asesinan a otra mujer en Colima

Redacción | El Occidental

COLIMA, Colima (OEM-Informex).- Sicarios asesinaron a balazos a una mujer en Colima capital en hechos ocurridos este sábado.

El homicidio se registró en la zona Oriente, dentro de una vivienda ubicada en la calle Nuevo León, en su cruce con Avenida República.

Sigue leyendo:

10/03/2022 8:15 AM
Sigue la ola violenta en Colima

Redacción | El Occidental

COLIMA, Colima (OEM-Informex).- La tarde y noche de este miércoles se tornó violenta en los municipios de Colima capital, Villa de Álvarez y Comala.

Casi de manera simultánea se reportaron a los números de emergencia hechos de violencia generada por el crimen organizado en dichos municipios.

Sigue leyendo:

7/03/2022 7:47 PM
Se cumple en Colima un mes de hechos violentos

Redacción El Occidental

Este 7 de marzo se cumple un mes desde que particularmente en la zona metropolitana de Colima y Villa de Álvarez se incrementaron los hechos de violencia en los que participan dos cárteles del crimen organizado.

En los hechos delictivos que no se han detenido desde el 7 de febrero, hasta el momento se tienen contabilizados alrededor de 76 asesinatos, así como 26 personas lesionadas con arma de fuego y 15 bolsas con restos humanos.

Sigue leyendo:

7/03/2022 7:46 PM
Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez puntean en estadísticas de feminicidios

Edgardo Zamora | El Occidental

En los municipios colimenses de Manzanillo, Villa de Álvarez y la capital Colima, los feminicidios, la violencia intrafamiliar y homicidios dolosos, puntean en las estadísticas de delitos contra la mujer.

De acuerdo a la Fundación IUS Género, Evangelina Flores Ceceña realiza un estudio a través del cual se tiene diferente información actualizada de cada uno de los municipios.

Sigue leyendo:

5/03/2022 10:17 PM

Redacción | El Occidental

Los hechos delictivos continúan en Colima, esta vez se registraron en pocas horas, dos ejecuciones en la capital.

La primera ocurrió en la colonia La Albarrada al sur del municipio colimense, donde un hombre falleció y otro huyó con heridas provocadas por los balazos.

Sigue leyendo:

5/03/2022 1:38 PM
Se registran 'focos rojos´por inseguridad en Colima

Redacción | El Occidental

En un análisis realizado por la organización México Unido contra la Delincuencia (MUCD), Colima es posicionado dentro de las entidades donde prevalecen “focos rojos por eventos de múltiples homicidios”.

Vía el Informe “¿Qué dicen las cifras sobre el delito en México?”, se expone que en los primeros meses de 2022 se han registrado “eventos realmente preocupantes que solo nos demuestran que continúa sin controlarse el fenómeno de la violencia”.

Sigue leyendo:

3/03/2022 10:21 AM
Posponen fiestas de Villa de Álvarez por inseguridad en Colima

Redacción | El Occidental

Por inseguridad, las Fiestas charrotaurinas de Villa de Álvarez fueron pospuestas por la alcaldesa, Esther Gutiérrez Andrade.

"He tomado como titular del gobierno municipal, de posponer nuevamente la celebración de los festejos charrotaurinos de Villa de Álvarez".

Sigue leyendo:

2/03/2022 5:55 PM
Taxistas de Colima, afectados por la violencia

Redacción | El Occidental

El servicio de taxi en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez ha tenido una baja del 30%, derivado a que la población evita salir debido a los hechos de violencia e inseguridad.

De acuerdo al dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Colima, Hugo Chávez Ríos, la situación se registra desde el pasado 7 de febrero, fecha en que incrementaron los actos delictivos.

Sigue leyendo:

2/03/2022 5:48 PM
Asesinan a una mujer frente a su hijo en Villa de Álvarez

Redacción | El Occidental

En Villa de Álvarez, Colima, una mujer fue asesinada a balazos por individuos que posteriormente a la agresión se dieron a la fuga.

La afectada de 37 años de edad, se encontraba acompañada por su hijo de 10 años, quien resultó ileso.

Sigue leyendo:

2/03/2022 5:47 PM
Detienen a individuo en la zona centro de Colima

Redacción | El Occidental

Un verdadero pánico entre la población generó la detención de un individuo en la zona centro de Colima capital.

En el cruce de las calles Madero y Lerdo de Tejada, en pleno centro de la ciudad, una camioneta blanca fue rodeada por elementos de la Armada y la Defensa Nacional.

Sigue leyendo:

2/03/2022 5:46 PM
Colima amanece con cinco fallecidos

Redacción | El Occidental

Distintos municipios de Colima amanecieron este miércoles con hechos marcados por cuatro ilícitos de alto impacto, generado por la violencia del crimen organizado.

Los hechos ocurrieron en los municipios de Armería, Villa de Álvarez y Colima capital, que han arrojado al momento tres hombres ejecutados y dos cuerpos localizados en bolsas.

Sigue leyendo:

1/03/2022 10:54 PM
Violencia no detendrá las Fiestas de Villa de Álvarez

Redacción | El Occidental

Colima atraviesa una severa crisis de violencia dese el 7 de febrero pasado, sin embargo, ello no detendrá la realización de las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez que se efectuarán del 4 al 21 de marzo.

Al respecto la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, dio a conocer que habrá cero tolerancia a conductas antisociales.

Sigue leyendo:

1/03/2022 10:53 PM

1/03/2022 10:52 PM
Se reúnen fiscales de Jalisco y Colima

Elizabeth Ibal | El Occidental

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz y su homólogo de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez, se reunieron este martes como parte de las acciones de colaboración entre ambas entidades.

Sobre el encuentro, la Fiscalía Estatal de Jalisco, dio a conocer en redes sociales que se hizo con la finalidad de mantener la colaboración en materia de Procuración de Justicia.

Sigue leyendo:

1/03/2022 10:51 PM
Indira Vizcaíno, la peor calificada en percepción de seguridad

Redacción | El Occidental

La Encuesta Massive Caller ha colocado al gobierno de Colima en el último escaño a nivel nacional en la percepción ciudadana en el tema de materia de seguridad.

Ubicada en el lugar número 32, con una percepción negativa del 64.5%, la gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva se coloca como la mandataria peor evaluada.

Sigue leyendo:

28/02/2022 10:46 PM
Hombre resulta grave, tras recibir 5 balazos

Redacción | El Occidental

Un hombre resultó con graves lesiones al ser baleado en las inmediaciones de la zona centro de la capital de Colima, en el marco de la guerra desatada presuntamente entre dos grupos del crimen organizado.

La agresión se registró este lunes afuera de una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de la Avenida Maclovio Herrera y calle Corregidora.

Sigue leyendo:

28/02/2022 2:59 PM
Detuvieron a los presuntos homicidas de un hombre en Colima

Redacción | El Occidental

Derivado de un operativo policiaco, dos individuos fueron detenidos como presuntos responsables de haber asesinado a un hombre afuera autobaño en Colima capital.

En la avenida Tecnológico, se detuvo a ambos sujetos de quienes se presume ultimaron a la víctima en la avenida Ignacio de Sandoval en Colima.

Sigue leyendo:

28/02/2022 2:35 PM
Fue localizado el cuerpo de un hombre abajo de un puente en Colima

Redacción | El Occidental

El cadáver de un hombre fue localizado en Colima capital en la madrugada de este lunes.

De acuerdo a información el cuerpo presentaba herida de bala y se encontraba envuelto en una sábana.

Sigue leyendo:

El cadáver de un hombre fue localizado en Colima capital en la madrugada de este lunes.

De acuerdo a información el cuerpo presentaba herida de bala y se encontraba envuelto en una sábana.

28/02/2022 2:08 PM
Asesinan a un hombre en transitada avenida de Colima

Redacción | El Occidental

A plena luz del día y sobre una transitada avenida, en Colima fue asesinado un individuo que se encontraba a bordo de un vehículo.

El asesinato ocurrió en la transitada avenida Ignacio de Sandoval, afuera de un autobaño ubicado en la capital del estado.

Sigue leyendo:

27/02/2022 10:53 PM
Realizan 'Megablindaje' en Fiestas de Villa de Álvarez

Redacción | El Occidental

Colima, Colima (OEM-Informex).- Los hechos de violencia e inseguridad en Colima no detendrá la realización de las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez 2022, que se efectuarán del 4 al 21 de marzo, ya que autoridades prometieron un "megablindaje" para dar seguridad a la población asistente.

Sigue leyendo:

27/02/2022 11:04 AM
Realizan caminata por la paz en Colima

Redacción | El Occidental

COLIMA, Colima (OEM-Informex).- "No te escondas Colima. La ciudad es tuya", es la manta que encabezó la Caminata por la Paz que la ciudadanía realizó para exigir seguridad ante los hechos violentos que se registran en la entidad.

La marcha pacífica dio inicio en el jardín principal de Villa de Álvarez, para después tomar la calle Manuel Álvarez, Maclovio Herrera, Nigromante, hasta Palacio de Gobierno de la capital colimense.

Sigue leyendo:

27/02/2022 10:13 AM
Se registró una madrugada violenta en Colima

Redacción | El Occidental

COLIMA, Colima. (OEM-Informex).- Este domingo, Colima amaneció con cinco hechos violentos, que la mayoría se registraron en la capital.

De acuerdo a reportes, al filo de las 02:30 de la madrugada, en Minatitlán, dos hombres fueron atacados a balazos.

Sigue leyendo:

26/02/2022 9:04 PM
Incendian casa asegurada

Redacción | El Occidental

En Colima, siete mil 789 efectivos de las fuerzas de seguridad, tanto federales, estatales como municipales y aún así se registra caos generado por el crimen organizado.

En el marco de la violencia generada por la guerra suscitada, presuntamente entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Los Mezcales, este sábado se ha registrado una casa incendiada, un asesinato y dos lesionados a balazos en distintas colonias de Colima capital.

Sigue leyendo:

26/02/2022 10:09 AM
Colima cumple 24 horas sin hechos delictivos

Redacción | El Occidental

En Colima se cumplen 24 horas sin hechos delictivos ocasionados por el crimen organizado, luego de 18 días sin parar de actos ilícitos que generó temor en la población.

La llegada de casi mil elementos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta México personal de infantería, fusileros paracaidistas y elementos de fuerzas especiales, al parecer ha inhibido los enfrentamientos de presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo delictivo Los Mezcales.

Sigue leyendo:

26/02/2022 9:56 AM
Detienen al "Minimix" en Colima

Redacción | El Occidental

Colima, Colima (OEM-Informex).- En Colima fue detenido “Minimix” y/o “Alcatel”, considerado como uno de los generadores de violencia en el estado.

De acuerdo a datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el trabajo coordinado por instancias federales y estatales, se logró la detención del individuo.

Sigue leyendo:

25/02/2022 12:34 PM
AMLO cierra filas con la Gobernadora de Colima ante el incremento de la violencia

Redacción | El Occidental

“No están sólos, vamos a apoyar en todo lo que podamos”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la ciudadanía colimense ante el alza de violencia que registra la entidad.

El mandatario nacional expresó el respaldo absoluto a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva ante la situación que se registra.

Sigue leyendo:

25/02/2022 9:00 AM
Incendian una vivienda y disparan contra mujer en Colima

Redacción | El Occidental

La racha de ilícitos provocados por el crimen organizado no cesa en Colima, ya que anoche individuos hirieron con disparos de arma de fuego a una mujer e incendiaron una vivienda.

El hecho ocurrió en la calle República de Perú, en la colonia Liberación, en la ciudad de Villa de Álvarez.

Sigue leyendo:

24/02/2022 10:44 PM
Balean vivienda en Manzanillo

Redacción | El Occidental

En Manzanillo, una casa fue baleada en varias ocasiones en la tarde de este jueves.

El hecho se registró en la calle Rio Lerma en la colonia Río Colorado de la Delegación Santiago, en el municipio de Manzanillo.

Sigue leyendo:

24/02/2022 10:41 PM
Arribaron a Colima 950 elementos del Ejército Mexicano

Redacción | El Occidental


Arribaron a Colima 950 elementos del Ejército Mexicano integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México.

En el Estado de Colima se desata una narcoguerra entre dos carteles del crimen organizado prácticamente desde el 27 de enero, cuando se enfrentaron al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Colima, donde murieron nueve reos y siete más resultaron heridos.

Sigue leyendo:

24/02/2022 2:10 PM
La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, pide unidad ante la ola de violencia

Redacción | El Occidental

COLIMA, Colima (OEM-Informex).- En el marco de la ceremonia por el Día de la Bandera, la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, pidió unidad a la ciudadanía para lograr solventar los retos que se enfrentan hoy en día.

El Estado de Colima atraviesa por un colapso de seguridad, tras los enfrentamientos entre grupos delictivos desde el pasado 7 de febrero, que ha dejado más de 40 asesinatos, casas baleadas, autos incendiados y narcomantas.

Sigue leyendo:

24/02/2022 12:59 PM
Dos hombres fueron asesinados en Colima

Redacción | El Occidental

COLIMA, Colima (OEM-Informex).- Cerca de una escuela primaria en Colima capital, un par de individuos fueron asesinados a balazos la mañana de este jueves.

El agresión de los dos hombres se registró sobre la calle Sostenes Rocha, en la colonia La Albarrada, ubicada al sur de la capital.

Sigue leyendo:

23/02/2022 10:00 PM

23/02/2022 9:59 PM
Indira Vizcaíno se reúne con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López

Redacción | El Occidental

La gobernadora de Colima, Indira Vízcaino Silva, se reunió con secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, previo a la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, programada para este viernes.

"Agradezco la presencia en Colima del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para atender diversos asuntos relacionados con la política interna y la situación del estado", publicó la mandataria colimense vía Facebook.

Sigue leyendo:

23/02/2022 4:21 PM
Se registran nueve asesinatos durante jornada nocturna

Redacción | El Occidental

El diablo se soltó en Colima, ya que durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles se registraron nueve asesinatos en distintas zonas de la entidad y que están relacionados con la guerra entre dos cárteles del crimen organizado.

Sigue leyendo:

23/02/2022 4:20 PM
Vigilarán las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez

Redacción | El Occidental

El próximo 4 de marzo arrancarán las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez, Colima, en medio de la violencia e inseguridad que se vive dese hace 16 días debido a enfrentamientos de dos grupos del crimen organizado.

Ante ello el director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, César Gaitán Colín, dio a conocer que se reforzará la seguridad para tranquilidad de visitantes.

Sigue leyendo:

23/02/2022 4:19 PM
Matan a pareja en Villa de Álvarez

Redacción | El Occidental

En el centro de Villa de Álvarez, Colima fue asesinada a balazos una pareja, en el marco de la guerra entre grupos delincuenciales.

El hecho se registró fuera de una cenaduría ubicada en la calle Aquiles Serdán, en plena zona centro del municipio villalvarense.

Sigue leyendo:

23/02/2022 4:18 PM
Asesinan a dos hombres frente a escuela primaria

Redacción | El Occidental

En la noche de este martes dos hombres fueron asesinados en la colonia Fátima en la capital de Colima.

En el día 16 de la guerra entre grupos delincuenciales en Colima, alrededor de las 8:20 de la noche personas armadas irrumpieron en un domicilio para privar de la vida a dos sujetos, y después huir con rumbo desconocido.

Sigue leyendo:

23/02/2022 4:17 PM
El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Colima

Redacción | El Occidental

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezará en Colima una reunión de trabajo con la gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva.

De acuerdo a información obtenida por El Occidental, el titular del Ejecutivo Federal sostendrá la reunión extraordinaria del Gabinete de Seguridad Nacional se llevará a cabo en la Vigésima Zona Militar.

Sigue leyendo:

23/02/2022 4:15 PM
Este es el saldo de homicidios en Colima en lo que va de enero y febrero del 2022

Redacción | El Occidental

En enero se registraron 50 homicidios, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Se tiene contemplado que el presente febrero, el número de asesinatos se habrá de incrementar considerablemente, pues tan solo en los primeros 22 días del mes de se han registrado alrededor de 36 homicidios dolosos.

Sigue leyendo:

23/02/2022 4:13 PM
Colima cierra fin de semana con saldo rojo

Redacción | El Occidental

Colima cerró el fin de semana con saldo rojo, debido a la violencia imparable de la guerra entre dos carteles del crimen organizado que dejó tres asesinatos.

Uno de los hechos se registró fuera de un domicilio de la calle Bahía de Manzanillo, en la colonia Almendros, en Villa de Álvarez, Colima, dónde se localizaron restos humanos al interior de una bolsa negra.

Sigue leyendo:

20/02/2022 12:12 AM
Testimonio: Sicarios utilizan taxis para cometer asesinatos

Redacción | El Occidental

COLIMA, Colima (OEM-Informex).- “Ya me tocó ver un TX, ahora sí me tocó ver un taxi amarillo con negro; el vato arma largo iba de copiloto”, narra un trabajador del volante en Colima al ser testigo del asesinato de una persona en la capital del estado.

El taxista cuando circulaba por el barrio El Zalatón, junto con pasaje, presenciaron el homicidio de un hombre cuando transitaban en el cruce de las calles Primo de Verdad y Emilio Carranza.

Sigue leyendo:

20/02/2022 12:11 AM
Otro asesinato en el mismo lugar

Redacción | El Occidental

COLIMA, COlima (OEM-Informex).- Por tercer día consecutivo, se registró un asesinato en el barrio El Zalatón, en Colima capital, en medio de la ola de violencia que se registra desde hace casi dos semanas en la entidad.

Sigue leyendo:

20/02/2022 12:09 AM

Redacción | El Occidental

COLIMA, Colima (OEM-Informex).- En Colima, no hay despido de personal de empresas derivado de la violencia que se registra en el Estado, informó el subsecretario del Trabajo, Javier Pinto Torres.

“La sociedad estamos inmersos en la vida cotidiana y si bien es cierto no se ha registrado ningún índice que se haya perdido empleos, no hay indice de nada”, expresó.

Sigue leyendo:

20/02/2022 12:06 AM
Sin Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública

Redacción | El Occidental

COLIMA, Colima (OEM-Informex).- Las Cámaras Empresariales han perdido comunicación con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública de Colima, en medio de la ola de violencia que vive en el estado por la disputa de dos cárteles del crimen organizado.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Colima, Carlos Maldonado Orozco, expresó que ya no interactúan, derivado a que al parecer no existe el Consejo ni nadie quien lo presida.

Sigue leyendo:

19/02/2022 11:55 PM
Aprovechan violencia para realizar extorsiones

Redacción | El Occidental

COLIMA, Colima (OEM-Informex).- “Ya los tenemos bien ubicados, tenemos a mi gente afuera de sus casas esperando que terminemos la llamada, ya sea por la vía pacífica o de violencia ¿va a colaborar o quiere problemas?”, es así como delincuentes buscan extorsionar a colimenses.

Este tipo de ilícitos es aprovechado por los actos de violencia que se han registrado en la entidad colimense desde el 7 de febrero pasado.

Sigue leyendo:

19/02/2022 11:54 PM

Redacción | El Occidental

COLIMA, Colima (OEM-Informex).- Ya son 12 días de violencia en Colima. En las últimas 24 horas, un joven fue encontrado muerto en Comala; otro asesinato se dio en Manzanillo; se localizaron restos humanos y durante la madrugada incendiaron un vehículo en Colima capital.

En el día número 12 de incremento de hechos delictivos protagonizado por los Cárteles Jalisco Nueva Generación y Los Mezcales, se registró el hallazgo de un joven asesinato a “machetazos” fue en la calle Amapla de la comunidad de Suchitlán, Comala; hasta el momento se desconocen los motivos y quién fue el o los responsables del crimen.

Sigue leyendo:

19/02/2022 11:52 PM
Agente de la FGE fue detenido con un arsenal en Colima

Redacción | El Occidental

COLIMA, Colima (OEM-informex).- Un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Colima fue detenido con un arsenal tras un operativo.

La detención se registró cuando el agente transitaba en una camioneta adscrita a la dependencia y se le encontró el armamento en un filtro de revisión, cerca de la comunidad de Los Limones sobre la carretera rumbo a Coquimatlán.

Sigue leyendo:

19/02/2022 11:51 PM
En Colima no se han recibido quejas por violación a los derechos humanos

Redacción | El Occidental

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) no ha recibido quejas de ciudadanía que haya sido afectado en su integridad dentro de los operativos especiales que se realizan en la entidad.

Tras la guerra entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Mezcales se ha implementado por parte del Gobierno Estatal y Federal operativos interinstucionales en busca de personas vinculadas a hechos delicitivos.

Sigue leyendo:

17/02/2022 7:37 PM
Asesinan a tres personas a unas cuadras del C5i

Redacción | El Occidental

A una cuadra del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) en Colima asesinan a tres individuos.

El asesinato de los hombres fue en el conocido Barrio El Zalatón de Juárez, ubicado en la zona centro de la capital colimense.

Sigue leyendo:

17/02/2022 7:34 PM
Violencia sin tregua en Colima

Redacción | El Occidental

La violencia en Colima no se detiene, esto luego de que en las últimas 24 horas se registrara el asesinato de un joven, el violento asalto de una tienda de conveniencia y el hallazgo de restos humanos dentro de una camioneta.

El homicidio de un joven de entre 20 y 25 años de edad se registró en Villa de Álvarez, en la colonia Villas Alameda, cuando individuos a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones.

Sigue leyendo:

17/02/2022 7:31 PM
Van 54 detenidos: Gobernadora

Redacción | El Occidental

COLIMA, Colima (OEM-Informex).- El pasado 7 de febrero en el estado de Colima se recrudecieron los actos de violencia tras enfrentamientos del Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Mezcales.

Tras la implementación de operativos Interinstitucionales del gobierno estatal, federal y municipal han arrojado 54 detenidos por su probable participación de la comisión de un delito.

Sigue leyendo:

16/02/2022 3:25 PM

Redacción | El Occidental

En Colima la llamada “psicosis de violencia” que se vive por los enfrentamientos entre el crimen organizado, ha llegado a afectar a las tiendas de conveniencia.

Y es que de acuerdo al Capital Humano de Embotelladora de Colima, Julio César Salas Brun, se ha visto una baja del 20% de asistencia de clientes en las tiendas Kiosko.

Sigue leyendo:

15/02/2022 5:43 PM
Que Gobierno estatal apoye a negocios afectados

La Coparmex Colima urgió a áreas de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado empezar a generar acciones de apoyo a negocios, luego de las afectaciones que ha tenido el sector empresarial por la violencia en la entidad. Por cierto hasta ahora no se han podido cuantificar, pero por ejemplo el fin de semana pasado la mayoría de los comercios permanecieron cerrados.

Sigue leyendo:

15/02/2022 5:36 PM
Jalisco reforzará la seguridad

Elizabeth Ibal | El Occidental

A una semana de que se desatara la violencia en Colima, el Gobierno de Jalisco en coordinación con fuerzas federales acordaron reforzar la vigilancia en la zona limítrofe con esa entidad, por lo que será en los municipios de Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Tolimán, Tonila, Tuxpan, Pihuamo y Zapotitlán de Vadillo en donde se tendrá presencia de fuerzas federales y estatales.

La Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad analizó la situación que acontece en Colima, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron establecer un mecanismo de coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad del Estado.

Sigue leyendo:

15/02/2022 5:33 PM
Llegan más de 600 federales

Redacción | El Occidental

COLIMA, Colima (OEM-Informex).- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, anunció la llegada de más de 600 elementos federales más para reforzar la seguridad en la entidad.

Expresó que este reforzamiento permitirá salvaguardar la seguridad ciudadana ante los embates que se presentan por una guerra entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Los Mezcales, a la del Cártel de Sinaloa.

Sigue leyendo:

15/02/2022 4:23 PM
Lunes rojo

Redacción | El Occidental

Colima, Col.- (OEM, Informex) El estado de Colima cierra este lunes 14 de febrero en rojo, toda vez que sujetos armados arrojaron restos humanos dentro una bolsa negra, en una cancha de usos múltiples en Villa de Álvarez, Colima.

De acuerdo a datos recopilados, el cadáver se encontraba dentro de una bolsa negra tipo Jumbo, sobre la calle Mirlos y Aguilas, en las canchas deportivas de la colonia Juan José Ríos, en el municipio villalvarense.

Sigue leyendo:

15/02/2022 3:41 PM

Víctor Ramírez | El Occidental

Ante la situación de violencia que se vive en Colima, más que blindar los límites entre esa entidad y Jalisco se ofrece total colaboración y el tema será abordado este martes en la mesa de Seguridad Estatal señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

A una semana de la serie de homicidios que se comenten todos los días, de los autos incendiados y de las balaceras a domicilios, el mandatario jalisciense destacó que por el momento desde el Gobierno Federal no hay ningún tipo de petición especial para actuar ante esta situación.

Sigue leyendo:

15/02/2022 3:39 PM

Redacción | El Occidental

Trabajadores de Salud de Colima urgieron al gobierno estatal llevar a personas heridas en enfrentamientos a hospitales militares.

En voz de la dirigente sindical de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Dolores González Meza mencionó que esto se debe a que trabajadores y pacientes tienen temor el arribo de heridos de bala a centros de salud y hospitales.

Sigue leyendo:

15/02/2022 3:37 PM
Temor en personal de la Cruz Roja Colima

Redacción | El Occidental

Este lunes se cumple una semana de hechos violentos en Colima generados por enfrentamientos entre el crimen organizado, y voluntarios de la Cruz Roja tienen temor a pesar de implementar el protocolo “Acceso más seguro”.

Sigue leyendo:

15/02/2022 3:36 PM
Piden empresarios contener la violencia

Viridiana Saavedra | El Occidental

Entre el 12 y el 18% de las mercancías que se envían de México a Asia, salen por el puerto de Manzanillo y preocupa la escalada de violencia registrada en el estado vecino de Colima, dijo Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente.

Sigue leyendo:

15/02/2022 3:28 PM
Incendian camionetas

Redacción | El Occidental

COLIMA, Colima (OEM-Informex).- En las últimas horas en Colima se ha registrado el incendios de una camionetas, de una casa, un predio y disparos en una vivienda, en la jornada de violencia de la disputa de dos carteles de la delincuencia organizada.

En la noche del domingo, vecinos del municipio de Villa de Álvarez vivieron momentos de terror, luego de que una camioneta explotará luego que fuera incendiada con una bomba molotov.

Sigue leyendo:

13/02/2022 8:01 PM
Arriban más elementos de la Semar a Colima

Redacción | El Occidental

Colima, Col.- (OEM-INFORMEX) Este domingo 13 de febrero arribaron más elementos de la Marina-Armada de México a Colima.

La llegada de los elementos militares fue a bordo de un avión "Hércules" al Aeropuerto Nacional de Buena Vista, en el municipio de Cuauhtémoc, Colima.

Sigue leyendo:

13/02/2022 7:59 PM
Estudiantes piden protección para regresar a clases en Colima

Redacción | El Occidental

COLIMA, Colima (OEM-Informex).- Estudiantes de Colima pidieron vía Change.org protección y seguridad ante la ola de violencia que se registra en la entidad generada por el crimen organizado.

Esta es dirigida para la gobernadora de dicha localidad, Indira Vizcaíno Silva; el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño; secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González y la directora de Educación Media Superior y Superior, Myrna Fátima Ramírez.

Sigue leyendo:

13/02/2022 7:58 PM
Reclaman a Gobernadora asesinato de menor

Redacción | El Occidental

COLIMA, Colima (OEM-Informex).- Tras el hallazgo sin vida de un joven de 14 años en Colima, el padre de este exigió respuesta a la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva.

El adolescente Luis Alberto, fue reportado como desaparecido el pasado 10 de febrero cuando salió de su trabajo ubicado en la Zona Centro de la capital colimense para dirigirse a su hogar.

Sigue leyendo:

12/02/2022 5:00 PM

Redacción | El Occidental

COLIMA, Colima (OEM-Informex).- Ya son seis días en medio de violencia del estado de Colima. En las últimas horas, continuaron los enfrentamientos, hubo otros tres ataques a residencias, donde murió una persona en Tecomán, y un atentado contra tres hombres y una mujer.

También por la noche del viernes se encontró al menor que había desaparecido el 9 de febrero con todo y su motocicleta, fue asesinado.

Sigue leyendo:

11/02/2022 6:06 PM
Calles vacías es el resultado de la violencia en Colima

Redacción | El Occidental

La violencia que golpea a Colima obliga a sus habitantes a ocultarse en sus casas, han decidido no salir en cuanto oscurece y aún durante el día las calles están vacías. La presencia de más de 3 elementos federales en una ciudad que tiene 146 mil habitantes, es impactante, pero les cedieron el espacio, para que intenten frenar esta batalla entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Mezcales.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Colima y Calles Aledañas, Mario Baeza Ramírez, hay menos fluidez de clientela y los comercios han cerrado más temprano por temor a sufrir alguna represalia.

Sigue leyendo:

11/02/2022 6:04 PM
Sujetos armados incendian lote de autos en Colima

Redacción | El Occidental

La situación en Colima se recrudece, ya que a pesar del reforzamiento de seguridad por parte de autoridades estatales, municipales y federales, siguen ocurriendo de violencia.

La tarde de este viernes, en la avenida Constitución en la zona norte de la capital de Colima, un grupo de delincuentes incendió un lote de autos y robo cuatro vehículos.

Sigue leyendo:

11/02/2022 6:03 PM
Localizan a dos personas asesinadas en el campus central de la Universidad de Colima

Redacción | El Occidental

A pesar del reforzamiento de elementos federales en Colima, la violencia es imparable ya que los hechos delictivos no cesan en la zona conurbada.

En el campus central de la Universidad de Colima se encontraron dos cuerpos sin vida al interior del vehículo.

Como es de recordarse, desde este miércoles 9 de febrero la Universidad anunció la suspensión de actividades académicas en los planteles ubicados en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Comala y se prevé que retornen el próximo lunes.

Sigue leyendo:

11/02/2022 6:01 PM
Fiscalía de Colima rompe el silencio

Elizabeth Ibal | El Occidental

COLIMA, Col. (OEM-Informex).- A cinco días de que comenzó la ola de violencia en Colima por la disputa del control entre el Cártel Jalisco Nueva Generación que lidera Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho y Los Mezcales, recién declarados aliados del Cártel de Sinaloa, la Fiscalía del Estado rompió el silencio y aseguró que ya se iniciaron las correspondientes carpetas de investigación, además de que ya cuenta con dos personas detenidas, además dio cuenta de que se contabilizan al menos 14 muertos y se han localizado restos humanos en diversos sitios de la entidad.

Sigue leyendo:

11/02/2022 6:00 PM

11/02/2022 5:59 PM
Más de 600 elementos de la Guardia Nacional desplegados en Colima

Redacción | El Occidental

Colima, Col. (OEM-Informex).- En Colima están desplegados más de 600 elementos de la Guardia Nacional, 350 de la Defensa Nacional (Sedena) y 350 de la Secretaría de Marina; más los 675 elementos de la Policía Estatal y mil elementos de las policías municipales.

La Gobernadora, Indira Vizcaíno Silva dio tales datos luego de que desde el lunes se registra en la entidad una guerra sin cuartel entre dos rivales de la delincuencia organizada, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Mezcales.

Sigue leyendo:

11/02/2022 5:57 PM
Deporte en Colima resulta afectado por la violencia

Redacción | El Occidental

Colima, Col. (OEM-Informex).- La realización de la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022, que se realizarían este fin de semana en diversos escenarios deportivos del estado de Colima, fue pospuesta derivado a los altos índices de inseguridad que se registran en la entidad.

La reprogramación de las actividades fue hecha tras una junta técnica y de trabajo, las jefaturas de Metodología, Juegos Nacionales, Desarrollo del Deporte en conjunto con la Dirección General del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

Sigue leyendo:

11/02/2022 5:53 PM
Semar tomará decisiones para reforzar operativos en Colima

Redacción | El Occidental

COLIMA, Col. (OEM-Informex).- El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Almirante José Rafael Ojeda Durán, supervisará y tomará decisiones en los operativos que se realizan y así reforzar las medidas de seguridad en el estado de Colima.

El funcionario federal acudió a la entidad colimense por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras cuatro días de enfrentamientos de grupos rivales de la delincuencia organizada que se ha registrado en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.

Sigue leyendo:

11/02/2022 5:52 PM

11/02/2022 5:51 PM
Arriba a Colima el titular de la Semar, Rafael Ojeda

Redacción | El Occidental

El secretario de Marina Armada de México, Almirante José Rafael Ojeda Durán, arribó a Colima tras cuatro días de balaceras y asesinatos en Colima y Villa de Álvarez por disputas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Mezcales pertenecientes al Cártel de Sinaloa.

La llegada del funcionario federal es para ratificar el apoyo del Gobierno Federal al Gobierno de Colima en materia de seguridad pública.

Sigue leyendo:

11/02/2022 5:50 PM
Suspenden clases y cierran negocios por enfrentamientos

Redacción | El Occidental

Luego de los enfrentamientos que desde el lunes se han registrado en Colima, se ha anunciado la suspensión de clases en algunas escuelas y negocios han decidido cerrar para salvaguardar la seguridad de la población.

Este miércoles en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez ha dejado al menos seis personas asesinadas, una casa baleada y disparos al aire, en distintos lugares.

11/02/2022 5:49 PM
Sigue la guerra entre carteles en Colima

Redacción | El Occidental

Colima, Col. (OEM-Informex).- Sicarios asesinaron a un joven de 16 años en la avenida San Fernando, en la capital de Colima, ubicada en el primer cuadro de la ciudad. De acuerdo a los últimos datos recabados, éste fue confundido y abatido a balazos cuando transitaba en su camioneta.

En medio del caos de seguridad que se registra en Colima en una guerra sin cuartel entre los Cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Mezcales que se han declarado aliados del Cártel de Sinaloa, esta es la primera muerte colateral que ocurre.

Sigue leyendo:

11/02/2022 5:48 PM
Cierran filas en materia de seguridad

Redacción | El Occidental

Luego de que en Colima se registraran hechos violentos y graves, los gobiernos estatal y municipales, así como las fuerzas armadas, apenas acordaron operativos especiales para reforzar la seguridad.

Tan sólo el lunes y martes de registraron una gran cantidad de enfrentamientos a balazos con armas de grueso calibre, casas rafagueadas, localización de cadáveres, asesinatos y narcomantas.

Sigue leyendo:

11/02/2022 5:47 PM
Llaman a profesores a revisar manual de seguridad en Colima

Redacción | El Occidental

Ante los enfrentamientos a balazos y asesinatos en Colima, el Secretario de Educación y Cultura (SEC) en Colima, Adolfo Núñez González, hizo el llamado a trabajadores de la educación de la entidad a darle una “desempolvadita” al manual de seguridad para conocer los protocolos de cómo actuar para salvaguardar la seguridad del alumnado.

El funcionario estatal calificó que docentes “nuevos” son los que están menos preparados para reaccionar frente a las balaceras que se podrían registrar cerca de las escuelas.

Sigue leyendo:

11/02/2022 5:46 PM
Autoridades del Gobierno de México en Colima

11/02/2022 5:44 PM
Gobierno de México acude a respaldar acciones de seguridad en Colima

Redacción | El Occidental

Colima, Col. (OEM-Informex).- Ante los sucesos de violencia que se registraron en tan sólo dos días en Colima, el Gobierno de México acudió a respaldar acciones de seguridad.

La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva anunció que sostuvo una reunión con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Sigue leyendo:

11/02/2022 5:43 PM
Guerra del narco, causante de la violencia en Colima

Elizabeth Ibal | El Occidental

COLIMA, Col. (OEM-Informex).- El enfrentamiento al interior del Centro de Reinsersión Social (Cereso) en Colima donde murieron 9 reos y 7 resultaron heridos el pasado 25 de enero, así como los enfrentamientos y asesinatos en la jornada violenta de este lunes y martes, son entre las bandas rivales Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Mezcales.

Esto lo dejaron a relucir las narcomantas aparecidas este martes en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.

Sigue leyendo:

11/02/2022 5:41 PM
La Gobernadora Indira Vizcaíno no se ha pronunciado por hechos violentos

Elizabeth Ibal | El Occidental

COLIMA, Col. (OEM-Informex).- A pesar de que el estado de Colima se enfrenta a una grave situación de violencia e inseguridad al registrarse casas rafagueadas, balaceras en distintas zonas, ejecuciones, hallazgos de partes de cuerpos y narcomantas, la gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno Silva no ha hecho pronunciamiento alguno, sobre lo acontecido o las acciones que se tomarán.

Sigue leyendo:

11/02/2022 5:40 PM
Colima, envuelto en un clima de inseguridad

Redacción | El Occidental

COLIMA, Col. (OEM-Informex).- Colima amaneció este martes 8 de febrero con ejecuciones, una casa rafagueada, hallazgo de cuerpos y narcomantas.

Los hechos se concentraron en los municipios de Colima capital, Villa de Álvarez y Coquimatlán, desde las 3 a la 6 de la mañana de este día.

Sigue leyendo:

11/02/2022 5:37 PM
Rafaguean casa en Colima capital

Redacción | El Occidental

COLIMA, Col. (OEM-Informex).- Un fin de semana violento se registró en Colima, luego de que esta madrugada se registraran tres hechos en el estado de Colima.

Uno de ellos fue una balacera de varios minutos registrada en el cruce de las calles Pablo Neruda y 27 de Septiembre, de la colonia Lomas de Vista Hermosa en la capital.

Sigue leyendo: