Por el delito de maltrato infantil en agravio de sus hijos, un juez le inició proceso penal a Miray de los Ángeles G.
La Fiscalía informó este viernes, que el 18 de octubre del 2022, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) recibió un reporte por medio del sistema C5, en el que se alertó que al interior de una finca de la colonia Sabinos II, en el municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos, se localizaban tres niños en situación de riesgo.
Te podría interesar:
Luego el Ministerio Público de la Fiscalía Regional, confirmó que los menores recibían agresiones a golpes, además presentaban roña ya que estaban expuestos a picaduras de chinches y vivían en condiciones de suciedad, según dio a conocer la dependencia estatal.
Por ese motivo, los niños fueron asegurados y quedaron bajo resguardo del Estado, en un albergue donde se les brindaron atenciones.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Además el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), les realizó un dictámen, en el que se determinó que presentaban afectaciones.
Al acreditarse la probable responsabilidad de la madre de los niños Miray de Los Ángeles G., se obtuvo una orden de aprehensión en su contra, por maltrato infantil.
Al desahogarse la audiencia, el juez le dictó la medida cautelar de prisión justificada durante el tiempo que dure el proceso, ante la gravedad de los ocurrido.