Vecinos de la colonia San Andrés, en el municipio de Guadalajara han tomado sus propias medidas de seguridad para evitar ser víctimas de los delincuentes.
El recorrido realizado por los alrededores de la plaza principal, podemos observar en casas y negocios, protecciones metálicas, pallas perimetrales, algunas con alambres de púas, otras electrificadas y cámaras ve videovigilancia, algunas de las cuales han sido robadas y solamente quedaron los cables.
Te recomendamos → Detienen a un hombre tras persecución en Zapopan
Además los vecinos cuentan con un grupo de WhatsApp para alertarse unos a otros cuando ven una persona sospechosa o ajena a la colonia.
"Por comunidades en una cuadra la gente trata de estar en comunicación. De hecho nosotros estamos ubicados, tenemos un WhatsApp donde nos pasamos las alertas de todo lo que veo de sospechas", detalló el señor Juan.
A decir de los vecinos los delitos más comunes en esta colonia son los robos a casa, muestra de ello son las medidas de que se observan en la viviendas.
“Mucho robo a casa habitación, y aparte personas que van en bicicleta, celulares los desvalijan, Aquí también en las calles son lo que yo he sabido”, explicó la señora Margarita.
Datos de la Fiscalía del Estado señalan que de abril del año pasado a abril de este 2022 los meses con mayor número de delitos denunciados en la colonia San Andrés fueron octubre y noviembre del año pasado, con 26 cada uno.