En Jalisco avanzan las investigaciones para la identificación e investigación de ofertas de trabajo publicadas en redes sociales creadas para reclutar a jóvenes e integrarlos a las filas de la delincuencia organizada; derivado de esos trabajos ya hay dos personas detenidas.
A través de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, se han identificado varias publicaciones en páginas que ofrecen trabajo e informan con detalle el salario y las actividades que realizarían las personas.
Te recomendamos:
Tras la identificación de esas páginas se ha logrado realizar trabajos de manera coordinada entre la Fiscalía Estatal, Secretaría de Seguridad, Secretaría de la Defensa Nacional y la Guarda Nacional ya han dado resultados logrando la detención de dos personas.
Uno de ellos es Eduardo Daniel P., detenido por su probable responsabilidad en la desaparición de los primos Elena Janetzy y Kevin Ulises, así como de otra joven de nombre Alondra, que a decir del Gobierno del Estado ellos de forma voluntaria atendieron estas ofertas.
El segundo detenido es Jesús S. quien fue detenido gracias a los trabajos de inteligencia y ministeriales que realizó personal de la Fiscalía del Estado, mismo que ya fue vinculado a proceso por su presunta participación en la red de reclutamiento.
La Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad reiteró su interés por atender los actos dirigidos a reclutar jóvenes para que formen parte de las filas del crimen organizado.