Ultiman a tres personas en una estética de Tlaquepaque

Ante los múltiples reportes de la agresión, elementos de la policía de Tlaquepaque y de la Guardia Nacional comenzaron la búsqueda de los responsables, quienes acababan de consumar el multihomicidio

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · sábado 17 de agosto de 2019

Foto: Cortesía

Sujetos que portaban armas largas atracaron a balazos a un grupo de personas que se encontraban dentro de una estética conviviendo. Tras la agresión, dos hombres y una mujer murieron, además otro individuo quedó herido en estado grave. En la búsqueda de los atacantes se aseguró una camioneta así como también un arma larga y otra corta.

Los ahora atacados presuntamente llegaron a buscar refugio a la estética ubicada en Violeta y Margaritas, en la colonia Jardines de Santa María, en Tlaquepaque, hasta ahí se presentaron los individuos a bordo de al menos tres vehículos, los cuales cerraron la calle con sus automotores, descendieron y se introdujeron al inmueble en donde se desarrollaba un convivió y dispararon con sus armas de grueso calibre. Después huyeron a prisa.

Ante los múltiples reportes de la agresión, elementos de la policía de Tlaquepaque y de la Guardia Nacional comenzaron la búsqueda de los responsables, quienes acababan de consumar el multihomicidio.


Chécalo:



Sobre lo ocurrido, un policía municipal señaló "se habla de que en la estética aparentemente estaban conviviendo, porque hay restos de bebidas alcohólicas en el lugar y las otras personas que llegaron (los ahora fallecidos) las venían persiguiendo que también fueron víctimas, llegaron y se introdujeron ahí, fue cuando llegaron los presuntos e hicieron los disparos".

Cuando los homicidas se percataron de la presencia de oficiales de las citadas corporaciones, atravesaron dos camionetas: una NP300 y una Hilux de color gris, ambas de doble cabina. Asimismo realizaron detonaciones en contra de los oficiales, para después huir entre las azoteas.

Hasta las 21:30 horas, el operativo de búsqueda de los causantes seguía en la zona, sin que se reportara ninguna detención, solo el aseguramiento de dichos automotores, en los que se encontró una arma calibre 9 milímetros y cargadores, además en una de las azoteas se decomisó una arma calibre 7.62 de las conocidas como cuerno de chivo.