Trabajan bajo protesta en Fiscalía y Ciencias Forenses

Desde hace una semana se les ha retenido el cheque correspondiente al bono mensual

Román Ortega | El Occidental

  · viernes 25 de junio de 2021

Foto: Román Ortega | El Occidental

Alrededor de 500 elementos de la Fiscalía del Estado, en su mayoría actuarios, secretarios y ministerios públicos, están trabajando bajo protesta debido a que desde hace una semana se les ha retenido el cheque correspondiente al bono mensual, con el argumento de que sus exámenes de control y confianza no están vigentes.

Guillermo Quiñones, secretario del Sindicato de Servidores Públicos de la Fiscalía del Estado, Secretaría de Seguridad y Reinserción Social, detalló que los elementos afectados no fueron programados a tiempo para su evaluación por el enlace de la Fiscalía con el Centro de Evaluación de Control y Confianza.


Podría interesarte:


"Ahora por alguna razón están sacando esas vigencias, obviamente la mayoría las tienen vencidas porque no fueron programadas por parte del enlace de Fiscalía con el Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza para su renovación. Ese es el problema que tenemos ahora. Son cerca de 500 compañeros o un poco más, que están en esta situación. También hay ministerios públicos y policías investigadores, son los menos, pero el grueso en este personal son actuarios y secretarios".

Ciencias forenses

Trabajadores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses también laboran bajo protesta desde el pasado martes para exigir el aumento salarial de 650 pesos que no se les ha entregado desde el mes de enero.

Héctor Mariscal, secretario del Sindicato de Trabajadores de Ciencias Forenses, detalló que ya comenzaron el diálogo con las autoridades y les presentaron sus propuestas, mismas que serán analizadas y resueltas la próxima semana.

“Les entregamos las propuestas de nosotros, las están analizando y entre lunes y martes tenemos una reunión para sacar ese problema adelante. Ahorita el aumento salarial que entregó el Gobierno del Estado a todas las dependencias de gobierno, que es de 650 pesos, con retroactivo de enero a la fecha. Lo que menos queremos es afectar a la ciudadanía, el trabajo sigue normal'.