Por cuarto día, elementos de Protección Civil del Estado, de Tlajomulco y de Tlaquepaque continúan con la búsqueda de José Luis Cayetano Dueñas y su esposa Patricia Díaz, de 65 años, quienes la noche del pasado domingo fueron arrastrados en su camioneta por la corriente que se desbordó del Arroyo El Chirimoyo a un costado de la unidad deportiva de San Sebastián El Grande.
Ignacio Aguilar, comandante de Protección Civil del Estado, detalló que la búsqueda se ha realizado a pie a lo largo de más de kilómetro y medio del canal, desde la unidad deportiva hasta la Presa El Guayabo.
Además de que han utilizado drones y embarcaciones en el vaso lacustre para buscar a la pareja.
Te podría interesar:
“Tenemos al personal haciendo lo propio en el interior del cauce del arroyo, donde tenemos un volumen aproximado entre los 60, 80 centímetros, un metro, un metro veinte. Estamos haciendo labores de búsqueda manual con ganchos, con el personal de manera física en ambos márgenes del arroyo. Y es importante resaltar también que estamos haciendo uso de la tecnología. Tenemos dos drones haciendo la búsqueda también, tanto en el arroyo aguas abajo, aguas arriba, como en la presa donde nos encontramos ahorita.
De acuerdo a familiares de las víctimas, la noche del domingo José Luis Cayetano Dueñas y Patricia Díaz fueron a San Sebastián El Grande a dejar a un familiar con el que tuvieron una reunión por la tarde.
Salieron del poblado y al circular por la calle Juárez, justo afuera de la unidad deportiva, fueron sorprendidos por la corriente de El Chirimoyo que se desbordó y que a decir de autoridades alcanzó un nivel de siete metros.
La camioneta de la pareja, una Chevy Tornado en color plata, fue arrastrada por el agua y quedó incrustada dentro del canal.
Cuando llegaron los elementos de rescate, solo hallaron el vehículo, pero no al matrimonio.
Los familiares indicaron que siempre se reportaba cuando llegaba a casa y el domingo, al no hacerlo, se alarmaron.
Posteriormente observaron a través de sociales algunos videos de la camioneta dentro del canal y dieron aviso a las autoridades, quienes comenzaron con los trabajos de búsqueda.
Este canal arrastra sedimentos y plantas desde la parte alta del cerro de Las Latillas hacia este vaso regulador.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes