/ lunes 1 de junio de 2020

Separan del cargo a dos funcionarios del Reclusorio de Sentenciados

El titular de Seguridad Pública del Estado, Juan Bosco Pacheco, informó sin precisar cantidad, que hay más bajo investigación

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado suspendió de forma indefinida, pero no definitiva al Comisario de Sentenciados y al Encargado de la Oficialía de Reinserción Social a los que se les encontró responsabilidad en la riña que se registró el pasado 22 de mayo en el Reclusorio de Sentenciados de Puente Grande y que dejó como saldo ocho internos sin vida y ocho más heridos.

El titular de Seguridad Pública del Estado, Juan Bosco Pacheco, informó sin precisar cantidad, que hay más funcionarios que están bajo investigación, y una vez agotada la investigación se determinará la sanción que corresponda a cada uno de ellos.

Te recomendamos:

“A los cuales se les encontró responsabilidad en el incidente antes mencionado y a su vez les manifiesto que hay varios servidores públicos de otros niveles que están siendo investigados y que una vez que se agote el procedimiento se determinará la sanción a cada uno de ellos, que pueden derivar desde una suspensión hasta la destitución de su cargo. Puntualmente lo estaremos informando de cuál es la situación que guarda el procedimiento, por el momento podemos informarle repitiendo que hay dos funcionarios de nivel medio y superior suspendidos por esta situación", apuntó.

Por su parte, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez informó que hay cuatro internos ya vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

Mientras que el director de Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, indicó que durante las revisiones que se han realizado al interior de los dormitorios después de la riña, se han encontrado y asegurado al menos 30 objetos prohibidos, como puntas de metal, tijeras, cortauñas, así como diversas dosis de droga.

Agregó que dichas revisiones se han realizado también en el Reclusorio Femenil, en donde también encontraron ese tipo de objetos.


Literatura

FIL Guadalajara | Edición Especial en Línea 2020

Más de 300 actividades, con tres premios nobel presentes, 300 autores de 38 países y 120 ponentes

Policiaca

Con honores fue despedido el policía de Zapopan, murió en la carretera a Nogales

El Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan recordó la loable labor que realizó Gerardo como miembro del Escuadrón Motorizado Jaguares

Local

Primero vacunas antes de autorizar regreso a clases presenciales: Claudia Delgadillo

La regidora de Morena en Guadalajara reviró lo anunciado por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes