Rinden homenaje póstumo a elemento caído en cumplimiento del deber

El cortejo fúnebre llegó acompañado de un convoy de patrullas

Román Ortega | El Occidental

  · martes 2 de enero de 2024

"Ser policía es asumir una de las tareas más nobles y arriesgadas que existen", señaló la presidenta interina de San Pedro Tlaquepaque, Adriana Zúñiga. Foto. Cortesía

El Centro cultural El Refugio, en Tlaquepaque, fue escenario del homenaje de cuerpo presente al policía municipal de Tlaquepaque, Simón Márquez Sánchez, quien perdió la vida en cumplimiento del deber, la noche del pasado 31 de diciembre en las inmediaciones de la nueva central camionera.

El cortejo fúnebre llegó acompañado de un convoy de patrullas con sus códigos sonoros y luminosos encendidos, para dar el último adiós al oficial Marquez Sánchez.

Te recomendamos:

Debido a su amplia y limpia trayectoria, desde el primero de mayo del 2023 y hasta el 31 de diciembre del mismo año fue encargado de turno del sector número 1.

"Hoy nos reunimos no solo para lamentar la pérdida de un colega y amigo, sino también para honrar la memoria y la valiosa vida de Simón Márquez Sánchez, un hombre de valor excepcional y dedicación inquebrantable. Su legado perdurará en cada uno de nosotros, en cada esquina de estas calles que él ayudó a proteger, en cada vida que tocó", expresó el comisario general, Luis Pantoja Magallón

Por su parte, la presidenta interina de San Pedro Tlaquepaque, Adriana Zúñiga, destacó su trabajo y trayectoria del oficial caído: "Hoy nos congregamos aquí con un sentimiento de profundo respeto y solemnidad para honrar la memoria de un verdadero héroe, un policía que cayó en cumplimiento de su deber, protegiendo con valentía a la comunidad de Tlaquepaque".

"Ser policía es asumir una de las tareas más nobles y arriesgadas que existen. Es comprometerse con la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos, enfrentar peligros desconocidos y anteponer las necesidades de la comunidad a las propias", recalcó.

Márquez Sánchez perdió la vida en cumplimiento del deber al atender un servicio durante la noche del pasado domingo. Foto. Cortesía

Simón Márquez Sánchez ingresó a las filas del Ejército Mexicano a sus 17 años de edad, llegando a ser cabo de infantería.

Posteriormente, a sus 28 años de edad, el primero de febrero del año 2011 se internó en las filas de nuestra Comisaría, siendo asignado a diversas tareas como encargado de turno en varios sectores, al igual que al haber pertenecido al grupo de reacción inmediata Cobras.

Cabe mencionar que Márquez Sánchez perdió la vida en cumplimiento del deber al atender un servicio durante la noche del pasado domingo.

Tras estos hechos se cuenta con una persona detenida, quien es señalada como presunta responsable de su fallecimiento, al igual que el de otra persona.