Riñas tras Clásico Tapatío, dejaron saldo de un aficionado y dos policías heridos

El pleito comenzó después de que aficionados rojiblancos se brincaron la división para ir a encarar a los seguidores rojinegros.

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · domingo 8 de marzo de 2020

Fotos: Francisco Rodríguez | El Occidental

Al concluir el Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco, se suscitaron al menos tres riñas entre los aficionados de Atlas y Chivas, por lo que policías y bomberos de Guadalajara tuvieron que intervenir. El saldo fue de un herido, además de que no hubo detenidos por el conflicto.

El pleito comenzó después de que aficionados de Chivas se brincaron la división para ir a encarar a los seguidores rojinegros.

Chécalo:

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisaría de la Policía de Guadalajara, en el interior del Estadio se presentaron al menos tres riñas, en las que un civil resultó lesionado en el rostro y fue atendido por personal de los Servicios Médicos Municipales.

Igualmente, durante el forcejeo para dispersar los conatos de riña, dos policías de esa corporación resultaron con lesiones leves.

En el exterior también hubo varios conatos de riñas entre los seguidores rojiblancos y los atlistas, sin embargo estas no pasaron a mayores. Para evitar más conflictos los uniformados acompañaron a las porras a sus medios de transporte.

El dispositivo de vigilancia que se desplegó para el Clásico Tapatío en el Jalisco, estuvo conformado por mil 700 elementos considerando policías municipales y estatales, además de bomberos y paramédicos de Guadalajara.

Por otra parte, en las inmediaciones del citado recinto futbolístico, se logró la detención de dos sujetos que llevaban aproximadamente tres kilos de vegetal verde con las características de la marihuana.