Un cachorro de lince que se encontraba atrapado en una presa artificial, fue rescatado por bomberos de una membrana inundable utilizada para el riego agrícola. Luego de ser rescatado, el felino fue liberado en su hábitat a kilómetros del municipio de Tala, en donde no representa riesgo.
Los cuerpos de emergencia de dicha demarcación cañera, se trasladaron a una limonera, que está en el poblado de Cuisillos, aproximadamente a 10 kilómetros de esa delegación, en donde se encontraba el lince desde la noche del domingo.
Chécalo:
Por precaución los rescatistas acudieron al amanecer a realizar las maniobras, para poder actuar ya con luz de día, ante una posible reacción del felino.
Los elementos de Bomberos Voluntarios BRAC al mando de David González y de Protección Civil de Tala a cargo del comandate Alejandro García, aseguraron la presa artificial, en donde se encontraba atrapado por la profundidad de la misma.
"Se logra la captura sacándolo de su fuerte. Un felino estando en tierra es difícil capturarlo por su agilidad y habilidad, entonces lo sacamos de su fuerte que es la tierra y lo llevamos a una parte que estaba encharcada aproximadamente a 50 centímetros de profundidad. Logramos hacer la captura con un chaquetón de uso para incendios estructurales. Una vez capturado aseguramos garras y dientes, lo introdujimos a la jaula", señaló el comandante David González.
Informó también que posteriormente lo llevaron a una distancia de aproximadamente 15 kilómetros de la mancha urbana en donde fue liberado.
Debido a que el mamífero no tenía lesiones y se encontraba en buen estado de salud, no fue necesario entregarlo a ninguna autoridad.