La tarde de este jueves un camión de la ruta 59A quedó varado en el retorno a desnivel debido a que el agua subió hasta el medio metro de altura, por lo que los elementos de Protección Civil realizaron las labores para rescatar a los 28 pasajeros, entre ellos una mujer en etapa de gestación.
El paso a desnivel quedó inundado a causa de las lluvias que han caído desde la madrugada en la Zona Metropolitana y a pesar de ello el chofer del camión ingresó de forma imprudente.
Te puede interesar:
En otro hecho similar, un camión de transporte público cayó a un socavón en la colonia Villas del Ixtepete, sin que hubiera lesionados.
El director operativo de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Zapopan, Jaime Alberto Moreno Cacho, informó que la lluvia registrada durante la madrugada de este jueves dejó un total de 10 puntos de encharcamiento e inundaciones en la vía pública
Además se contabilizaron nueve vehículos varados por inundación y cinco casas afectadas, una de ellas en la colonia Miguel de La Madrid y las otras 4 en El Mante.
“Continuamos trabajando en el desagüe de los mismos. Tuvimos aquí en la zona de la colonia El Mante afectación en cinco viviendas, de las cuales tuvimos ingreso de agua en cuatro de ellas. Está trabajando también nuestro personal ahí en el lugar. Y el tirante va desde los 30 centímetros hasta un metro, que son las viviendas que están por la privada Sonora, que son unas viviendas que están dentro de la zona de riesgo por inundación. Son asentamientos irregulares y aparte tiene un desnivel. Entonces es en una curva que hace el cauce del arroyo del seco y ahí desborda y son las primeras que sufren desafortunadamente de inundación.
Los puntos de inundación en la vía pública se dieron en Plaza del Sol y López Mateos; en Francisco I. Madero y Av. del Arroyo, Miramar; Ávila Camacho y Américas, El Capullo; en El Briseño, Las Águilas, Technology Park, Carretera a Nogales y Pacifico, Loma Bonita, El Mante, Jardines del Sol y Bugambilias.
También se contabilizaron nueve autos varados, cinco de ellos en el Paso a desnivel Cruz del Sur y López Mateos, en Las Águilas; dos más en San Antonio y Mateo del Regil, en el El Briseño, otro en Miramar y el último en carretera a Nogales, en Technology Park.
Las casas afectadas se registraron en Emilio Portes Gil, en la colonia Miguel de la Madrid, con ingreso de agua solo en cochera, sin daño a menaje.
En El Mante fueron cuatro casas con ingreso de agua de 1.20 a 1.50 metros en la calle Sonora al cruce con Michoacán.