La regidora emecista de Zapopan, Dulce Sarahí Cortés Vite, protagonizó un altercado con un agente vial afuera de la Plaza de la Tecnología, en el Centro Histórico de Guadalajara. Luego del hecho desmintió que haya agredido al oficial y dijo que el elemento le dio un golpe, hecho que no se observó en las imágenes que se difundieron en redes sociales.
Fue en el cruce de López Cotilla y Paseo Alcalde, en donde se hizo de palabras con el oficial de la Policía Vial por estar su camioneta Renault Koleos, color blanco estacionada en un lugar prohibido.
Podría interesarte:
“No me tienes por qué agredir. No tienes por qué grabar porque así tratan a los ciudadanos”, expresaba la edil zapopana.
Mientras que el policía vial, más sensato la exhortaba a comportarse por su calidad de regidora.
“Compórtese como lo que es, si es regidora. Si es una dama compórtese como lo que es. Yo no la estoy agrediendo”.
La regidora habría jaloneado también al elemento, al que incluso le tumbó su celular. Finalmente realizó el pago de la grúa y se llevó su camioneta.
“No sé por qué se molestó. Pero me quitó de ahí de la placa, me dio un empujón, un golpe, con el celular que ría en la mano derecha. Obviamente yo me sentí vulnerada, me sentí desprotegida, es un oficial de 1.80, soy una persona muy bajita de estatura y cuando recibí el golpe mi reacción en un sentido de autodefensa, fue retirarle el brazo, darle un manotazo”, señaló Cortés Vite.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Señaló que después el elemento se empezó a reír y asegura que después le pidió disculpas por el golpe. Dijo que con el video que se difundió en redes sociales y que fue grabado por el oficial, se pretende tergiversar la información.