Presunto integrante de los Beltrán Leyva fue asesinado en Zapopan

Luego de la agresión directa, los causantes escaparon a bordo de una camioneta de la que sólo se sabe que era pick-up de color blanco

  · jueves 4 de julio de 2019

En las inmediaciones del fraccionamiento Solares, en Zapopan un hombre que se presume es Héctor N. de 45 años, alias "La Burra o El HH", presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva en Monterrey, fue asesinado a bordo de una camioneta por sujetos desconocidos, los cuales le dispararon sin importar que iba en compañía de su pareja y dos menores, de éstos se desconoce el parentesco que tenían con él.

Fue alrededor de las 13:20 horas de este jueves, cuando se suscitó la agresión directa contra el conductor de una camioneta Honda tipo CRV, en color gris, que circulaba por Paseo del Amanecer y Paseo del Anochecer, en el fraccionamiento Solares, en Zapopan.

A éste lo acompañaba su pareja, así como un menor de cuatro años y una niña de ocho años, ambos identificados con los nombres de Matías y Alison, respectivamente de diferentes apellidos. Al momento de la agresión, la primera resultó con heridas por cristales y esquirlas, al igual que los dos pequeños.

Luego de la agresión directa, los causantes escaparon a bordo de una camioneta de la que sólo se sabe que era pick-up de color blanco.

Los tres heridos se trasladaron por sus medios a un hospital privado, para recibir atención médica, su estado de salud fue reportado de forma extraoficial como de regular a leve.

En tanto que cuando llegaron paramédicos al lugar, declararon muerto al conductor del vehículo en mención, el cual quedó sobre el asiento del conductor. Éste fue parcialmente identificado como Héctor N. Alrededor del automotor quedaron 11 casquillos de calibre 7.62 de los usados por el fusil de asalto AK-47 conocido como Cuerno de Chivo.

Te puede interesar:



Autoridades se entrevistaron en el hospital con la pareja del finado, la cual no aportó información de lo ocurrido.

Cabe hacer mención, que "La Burra" o El HH", fue detenido el 24 de marzo de 2009 por efectivos del Ejército Mexicano cuando se encontraba en un lote de autos de lujo ubicado en San Pedro Garza García, pero a los días posteriores fue puesto en libertad.

Éste se disputaba el control de la venta y distribución de droga para dicha organización delictiva, en la capital de Nuevo León, por lo que también se le relaciona con la ola de violencia de esa ciudad.