Policía tapatía va contra motoladrones

El dispositivo de seguridad en apego irrestricto al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como a Ley de Movilidad y Transporte, estará conformado por 35 elementos operativos

Elizabeth Ibal

  · martes 16 de julio de 2019

Foto: Policía de Guadalajara

Con el objetivo de evitar que delincuentes a bordo de motocicletas, también conocidos como motoladrones hagan de las suyas en territorio tapatío, la Policía de Guadalajara en coordinación con la Policía Vial reforzó el operativo contra ellos, principalmente en el Centro Histórico.



El dispositivo de seguridad en apego irrestricto al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como a Ley de Movilidad y Transporte, estará conformado por 35 elementos operativos —de ambas dependencias—, quienes inhibirán la consecución de delitos en sitios como Medrano, Calzada Independencia, Chapultepec, Obregón, Juárez, López Cotilla, entre otros sitios de incidencia delictiva, de acuerdo a lo informado por la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

Felipe de la Torre, comandante del Centro Histórico de la referida corporación en que se reforzará la vigilancia, señaló: “Vamos a hacer un binomio que en conjunto va a fortalecer las acciones a realizar para detectar cualquier tipo de delito y sobre todo la prevención”.

“Si de parte de vialidad detectan alguna anomalía de una motocicleta, se verifica al conductor que no tenga algún objeto ilícito o antecedentes penales", detalló.


Podría interesarte:


En tanto, Gerardo Morales, comandante del Escuadrón de Respuesta Inmediata (ERI) de la Policía Vial, destacó la coordinación que se suma al operativo Verano Tapatío Seguro, implementado a partir del 10 de julio.

“Vamos en coordinación con la Policía de Guadalajara a detectar cualquier irregularidad (...) en zonas conflictivas con mayor afluencia de delitos en motocicletas”.




A la baja delitos contra transeúntes

La Comisaría de la Policía de Guadalajara ha logrado detenciones importantes de cadeneros y carteristas en zonas comerciales, según indica la dependencia ha incidencia delictiva de robo a transeúntes ha disminuido en 28 por ciento.

Incluso en Epigmenio González y Federalismo, en la colonia Americana, policías municipales detuvieron un sujeto que se daba a la huida, y que acababa de robar un celular a una persona. El aparato de comunicación fue asegurado, así como una gorra con la leyenda Escuadrón Motorizado y un cuchillo.