A 18 días de la desaparición de los hermanos Ladis Gabriel y José Emmanuel, de apellidos Núñez Mosqueda, sus familiares se manifestaron en Casa Jalisco, la residencia oficial del Gobernador, Enrique Alfaro y entre lágrimas le exigieron el regreso de ambos jóvenes, quienes estaban atendiendo una frutería al momento en que se los llevaron por la fuerza.
Ellos fueron privados de la libertad de su frutería, el pasado 17 de julio en la colonia El Tigre II, en Zapopan.
Te recomendamos:
Los familiares se reunieron en la Glorieta Colón y posteriormente marcharon hacia Casa Jalisco, para mostrar su enojo por la situación que los mantiene en angustia total al no saber su paradero.
Ahí, el padre de Ladis Gabriel y José Emmanuel pidió a las personas que se los llevaron, que paren las desapariciones.
"Es un sufrimiento grande para todas las familias de aquí de Jalisco. Por favor, somos padres desesperados, familias desesperadas, hermanos, amigos, vecinos. Ya paren esto por favor, de nada sirve estar matando a tantas personas, estar secuestrando a tantas personas, tengan temor en Dios, estas cosas no son normales señores, por favor, de nada nos sirve el poder y el dinero, el día que te muera no te vas a llevar nada".
También exhortó a las personas que se los llevaron a que los regresen con bien.
"No quiero meterme en conflictos con ningún grupo, con ningún cártel, pero sí quiero que dejen de estar dañando a tantas familias. Por favor, si tú, que te llevases a mis hijos, ves esto, me oyes, yo no voy a pelear contra ustedes, ni te conozco. Te voy a dar la cara para que tú sí me conozcas y ni te imaginas el dolor que me estás causando a mí y a toda mi familia. El miedo que nos han sembrado, porque no sé ni por qué nos está pasando todo esto, señores. Vivir así no es vivir".
Gabriela Mosqueda, madre de los jóvenes también externó su dolor por no saber nada se sus hijos.
"Desde el 17 de julio no sabemos nada y hasta ahorita pues no ha habido avances en las investigaciones. Nomás una vez pasó Fiscalía y ya no he sabido más. Ningún avance hay. Ojalá fuera una pesadilla, porque esto es una pesadilla".
También descartó que les hayan pedido cobro de piso o que tuvieran alguna amenaza. A ellos se los llevaron cuatro sujetos armados a bordo de dos vehículos de colores rojo y morado. Desde aquel día nada se sabe.
A la manifestación también se unieron familiares de Juan Alberto Morales Águila, quien fue privado de libertad en una casa de cambio de Plaza del Sol.
Las familias no fueron recibidas por ninguna autoridad en las inmediaciones de la residencia oficial del Gobernador.
Convocaron a todas las familias que tengan un ser querido desaparecido, para que se unan a la marcha que se realizará el miércoles a las 10:00 horas en Casa Jalisco.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes