Pedazos de un edificio cayeron sobre tanque estacionario poniendo en riesgo a varias familias

Durante la noche varios de esos tubos cayeron -dicen los vecinos- y así se perforó el tanque estacionario, que por fortuna no explotó

Víctor Chávez

  · martes 18 de junio de 2019

Foto: Víctor Chávez.

Vaya susto que pasaron habitantes del edificio localizado en el 1160 de la calle de Mar Tirreo, en Country Club, que de la cama tuvieron que salir a la la calle, algunos de ellos por sus balcones, luego de que algunos puntales de un edificio contiguo cayeron y perforaron el tanque estacionario, generando una fuga.

El edificio al que vecinos señalan como responsable se encuentra en el 1162 de la misma calle Mar Tirreo. Misma que está a cargo de la constructora Struksa que tienen sus oficinas en Providencia.

En el edificio de 15 niveles se pueden advertir varias mallas, en distintos pisos, precisamente para captar posibles materiales de lo que consideran que es una obra de riesgo, por considerar que muchos de los trabajos se están realizando a dos metros del borde de la edificación.

Durante la noche varios de esos tubos cayeron -dicen los vecinos- y así se perforó el tanque estacionario, que por fortuna no explotó.

Sólo se escapó el gas, pero ante el riesgo, explican quienes habitan en el edificio contiguo, fueron invitados a evacuar, otros lo hicieron por decisión propia e incluso a través de balcones.

El lugar fue clausurado por Obras Públicas, el ayuntamiento de Guadalajar ha intervenido, aunque se advierte que la obra sigue adelante desde hace tiempo, debido a que han tramitado diversas suspensiones ante el Tribunal de lo Administrativo.