Vinculan a proceso a policía pirata de Guadalajara

El señalado es Osvaldo “N”, permanecerá cinco meses en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · viernes 25 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Policía de Guadalajara

Fue vinculado a proceso el falso policía de Guadalajara, por los delitos de usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniformes o insignias. Además éste fue detenido en posesión de una arma de utilería.

El señalado es Osvaldo “N”, permanecerá cinco meses en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y a solicitud del agente del Ministerio Público.

Este 21 de septiembre, elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara realizaban recorridos de vigilancia cuando recibieron el reporte de dos hombres que, presuntamente, habían realizado detonaciones de arma de fuego.

Checa el dato:

Los oficiales se trasladaron a verificar y encontraron en la confluencia de las calles 74 y Artes, en la colonia Medrano de Guadalajara, al imputado Osvaldo “N” quien portaba un uniforme de la referida corporación, éste estaba en compañía de otro hombre vestido de civil.

Al cuestionar al primero sobre la portación del uniforme y al confirmar en el área jurídica de esa dependencia que no formaba parte de la misma, se procedió a su captura, asegurándole el arma de utilería.

Las autoridades municipales pusieron a disposición de la Fiscalía del Estado solamente a Osvaldo “N”, por lo que la Coordinación de Detenidos integró datos de prueba en la carpeta de investigación que acreditaron su probable responsabilidad en la comisión de los delitos del orden común en usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniformes o insignias, ya que el mencionado uniforme corresponde a una corporación municipal.

A la par de que el arma resultó ser de utilería, por lo que el agente del Ministerio Público judicializó el caso ante un Juez de Control y Oralidad del Distrito 1.

Tras la audiencia, Osvaldo “N” fue imputado por los hechos ya referidos y el órgano jurisdiccional consideró como suficientes los elementos aportados, por ello dictó el auto de vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa por cinco meses.