Reparan 24 cámaras del C5 vandalizadas en octubre pasado

El día de los hechos los causantes introdujeron estopas con solventes a través de las tapas en los postes y posteriormente les prendieron fuego

Román Ortega | El Occidental

  · miércoles 18 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía

El Escudo Urbano C5 ya reparó 24 de las 30 cámaras de videovigilancia que fueron vandalizadas con la misma cantidad de postes en diferentes puntos de la ciudad el pasado 23 de octubre.


El director del C5, Alejandro Plazola, agregó que los botones de pánico todavía no han sido reparados debido a que están a la espera de que lleguen las refacciones.

“De los 30 postes que fueron dañados 24 ya están en operación. Aclaro la operación de los equipos de video. En la parte del botón de auxilio están por llegar refacciones para que puedan ser sustituidos y obviamente hay que pintar", reconoció el director del Escudo Urbano C5, Alejandro Plaza Arreola.


Podría interesarte:


El titular del Escudo Urbano se rehusó a informar si las cámaras vandalizadas habían grabado o no el momento en que se llevó a cabo el ataque a los postes.

"Ya hay carpetas de investigación que están a cargo de la Fiscalía, ese ya es un tema directamente con ellos", aseguró.

Plaza Arreola informó que ya inició los trámites para hacer efectiva la póliza para recuperar el monto pagado por la reparación de los equipos daños en Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, El Salto, Tlajomulco y Tonalá, y que asciende a 312 mil pesos.


El día de los hechos los causantes introdujeron estopas con solventes a través de las tapas en los postes y posteriormente les prendieron fuego.