Fiscalía busca en cuatro municipios de Los Altos a familia desaparecida

Ya se estableció comunicación con su similar de la Ciudad de México, para trabajar de manera coordinada

Román Ortega | El Occidental

  · sábado 3 de abril de 2021

Foto: Archivos El Occidental

La Fiscalía del Estado busca en cuatro municipios de Los Altos de Jalisco a cinco integrantes de una familia que desaparecieron el pasado 24 de marzo.

La dependencia estatal detalló que “llevó a cabo este viernes un operativo de búsqueda en los municipios de Tepatitlán de Morelos, Acatic, San Miguel el Alto y Jalostotitlán, con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan llevar a la localización de las cinco personas desaparecidas 3 adultos y dos menores”.

Los familiares de los desaparecidos presentaron la denuncia ante el Ministerio Público el pasado 25 de marzo luego de que perdieran contacto con ellos un día antes cuando regresaban de la Ciudad de México, en donde pasaron unos días de vacaciones.

La Fiscalía ya estableció comunicación con su similar de la Ciudad de México, para trabajar de manera coordinada.

Chécalo:

Los desaparecidos son Jimena Romo Jiménez, de 24 años, su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años, la hija de ambos Julia Isabella, de año y medio. Además, Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio y cuñada de Jimena, y su hijo Iker de 9 años.

Salvador Romo, padre de Jimena, indicó que el 24 de marzo sus familiares tuvieron contacto con ellos por teléfono a la 1:40 de la tarde, y después perdieron la comunicación.

Una tía de Jimena contrató a una persona que les ayudó a rastrear, por medio del GPS del celular, la ruta que siguieron desde que salieron de la Ciudad de México hasta llegar a Acatic, en los Altos de Jalisco, en donde se perdió la señala el mismo día 24 a las 17:25 horas.

"Le entregaron un informe y le marcaron la trayectoria que tuvo un celular desde Ciudad de México, saliendo por Querétaro luego por el estado de Guanajuato y luego ya entrando a Jalisco, y después de la caseta de Tepatitlán se desvían hacia Acatic”, detalló Salvador Rivera, tío de Jimena.

Agregó que acudieron a las casetas de la autopista a Los Altos para pedir copia de los videos y seguir la ruta de sus familaires. Los cinco se desplazaban en una camioneta Mazda 2019, blanca, con placas JPK2293.

Foto: Cortesía