Penales de Jalisco renuevan bibliotecas, ahora tienen un acervo de 45 mil ejemplares

Para impulsar la escritura literaria entre las personas privadas de la libertad, se da continuidad al Programa de Talleres Cartoneros

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · miércoles 1 de julio de 2020

Foto: Cortesía | Dirección de Reinserción Social

En el complejo penitenciario de Puente Grande fue inaugurada la Red de Bibliotecas Penitenciarias de Jalisco, a través de la cual se actualizó el acervo por medio del acopio de libros, igualmente las instalaciones de estas fueron remodeladas.

La inauguración la realizó este miércoles, el director General de Prevención y Reinserción Social de la entidad, José Antonio Pérez Juárez. Con ello arranca la instrumentalización del programa Leer para la Libertad, con el que se promueve la lectura y escritura entre las personas privadas de la libertad en la entidad.


Podría interesarte:


La Red de Bibliotecas Penitenciarias de Jalisco cuenta con 15 sedes, en los 14 centros de Reinserción Social estatales y en la Comisaría de Preliberados y Liberados. A cada una de estas se agregaron dos mil ejemplares.

Es por ello que esta red cuenta ya con un acervo de 45 mil ejemplares de diversas materias, incluidos libros jurídicos que sirven a las personas privadas de la libertad como fuente de conocimiento de sus derechos.




Para impulsar la escritura literaria entre las personas privadas de la libertad, se da continuidad al Programa de Talleres Cartoneros, una modalidad de escritura, edición y elaboración artesanal de libros, con reciclado de cartón, lo que ya se realiza en el Reclusorio Femenil de Puente Grande, en el CAIJE o Centro de Atención Integral Juvenil del Estado de Jalisco, así como en los centros de reinserción de Ciudad Guzmán, de Puerto Vallarta y de Lagos de Moreno.