Bombero pide ayuda a Pablo Lemus para que le hagan válida su incapacidad

Quedó imposibilitado para trabajar, al accidentarse en un choque ocurrido mientras estaba de servicio

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · miércoles 11 de noviembre de 2020

Foto: Elizabeth Ibal | El Occidental

Miguel Ángel Aguilar Novoa, elemento activo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, quedó imposibilitado para trabajar, al quedar herido en un choque ocurrido mientras estaba de servicio, ahora debe usar unas muletas para desplazarse, pero la corporación no ha querido hacer válida la incapacidad permanente que le extendió el Seguro Social, por lo que pide al presidente Pablo Lemus Navarro, que revise su caso.


El pasado 16 de Septiembre de 2018, Miguel Ángel, apoyaba en el acarreó de materiales para el desfile del Día de la Independencia, que se realizaría en la zona de Chapultepec, sin embargo en el cruce de Hidalgo y Américas, se suscitó el choque, en el que quedó inconsciente.

Luego de ello, fue llevado a la Cruz Verde Norte y posteriormente al Hospital Terranova en donde sigue su tratamiento, pero le preocupa que la póliza está por llegar al tope de cobertura, y aún está impedido para caminar, usa un par de muletas y en próximos días le harán una nueva cirugía en la que le garantizan el 33% de probabilidad de salir de pie.

Asegura que el área de Recursos Humanos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, no ha querido hacerle válida la incapacidad del IMSS mediante el formato ST-4 y del IPEJAL a través del dictamen de invalidez total y permanente. Además, tiene un oficio por parte de medicina del trabajo del Hospitalito de Zapopan.


Podría interesarte:


"Actualmente tengo un dictamen de incapacidad total y permanente, que no me quieren hacer válido porque me volví diabético e hipertenso en el accidente", a la vez que dijo que en su expediente se puede corroborar que estaba sano al momento de su ingreso a la dependencia.

Además, señaló que ha buscado acercarse al coordinador general, Sergio Ramírez López y con el alcalde zapopano, pero no ha tenido éxito. Es por ello que pide a Lemus Navarro revise su caso para que al llegar al tope la póliza, pueda seguir recibiendo atención médica, así como sus medicamentos que son indispensables para soportar los dolores y sobre todo para que le hagan válido el documento en el que se le declara imposibilitado para continuar sus actividades como bombero.


"La pensión a la cual tengo derecho, que estoy exigiendo, no sólo es para tener una vida digna, toda vez que perdí mi salud al trabajar para la ciudadanía y lo digo con orgullo, soy zapopano, soy bombero, pero también soy padre de familia", expuso Aguilar Novoa, con voz entrecortada y acompañado del menor de sus hijos.