Ejecutado del Trompo Mágico era presunto líder de la Unión de Tepito

Los hechos ocurrieron por la avenida Central Guillermo González Camarena

Román Ortega | El Occidental

  · jueves 11 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | Anónimo

Los dos hombres que anoche fueron atacados a balazos frente al Trompo Mágico fueron identificados extraoficialmente como integrantes del cártel de la Unión de Tepito.

El hombre que murió en la agresión fue reconocido como Alexis M, alias "El Alexis", quien viajaba como copiloto, mientras que el conductor de la camioneta tipo BMW, fue identificado como El Chelito, quien resultó herido de gravedad y fue llevado a un hospital privado de la zona.

"El Alexis" ya había librado dos atentados y la cárcel, también en dos ocasiones. Está identificado por las autoridades de la Ciudad de México y federales como líder de distribuidores y clonador de tarjetas bancarias.

Por si no te enteraste:

La agresión se registró cuando ambos sujetos se desplazaban en una camioneta BMW X4 en color blanco por la avenida Central Guillermo González Camarena, de Santa Margarita hacia el Periférico.

Al llegar frente al Trompo Mágico se les emparejó, por el costado del copiloto, un sujeto en una motocicleta con una mochila de repartidor de la plataforma DiDi.

El causante sacó una pistola y disparó en contra de los tripulantes de la camioneta. “El Alexis”, quien viajaba como copiloto, murió; mientras que el conductor resultó herido.

En el costado del copiloto se contabilizaron 10 impactos de bala.

Aclaración de la empresa Didi Food

Con relación a los hechos donde dos hombres que fueron atacados a balazos frente al Trompo Mágico y un hombre que murió en la agresión, se menciona la participación de una motocicleta con mochila de repartidor de comida de Didi Food, la empresa aclara:

"Reprobamos y nos deslindamos categóricamente del atentado que le quitó la vida a una persona la noche de ayer, 10 de marzo de 2021, en la colonia Residencial Poniente, Zapopan, Jalisco. Desde que nos enteramos del caso, hemos estado investigando internamente y hasta el momento no hay ningún indicio de que algún socio repartidor registrado en DiDi Food haya estado relacionado al hecho en cuestión".

Mediante una carta enviada a la Redacción, reiteran la nuestra disposición para colaborar con las autoridades en las investigaciones correspondientes en caso de que así lo requieran.

"En DiDi Food expresamos nuestro rechazo al uso de artículos con nuestra marca para la comisión de cualquier conducta delictiva".