Empresario inmobiliario ya habría sido liberado

Luego de que fue privado de la libertad por un comando en el municipio de Puerto Vallarta

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · domingo 22 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía

El empresario Felipe T. ya habría sido liberado, la tarde de este domingo, luego de que fue privado de la libertad por un comando en el municipio de Puerto Vallarta, en un hecho en el que fue asesinado uno de sus ayudantes, mientras que otro hombre y dos mujeres quedaron con lesiones.

Sobre la supuesta liberación de Felipe, aún no existe confirmación alguna por parte de ninguna autoridad, sin embargo se tiene previsto que en unos minutos más, la Fiscalía Estatal dé a conocer detalles sobre ese rumor, así como el avance de las investigaciones.

La agresión contra el constructor, ocurrió la madrugada de este domingo, luego de que salió en compañía de cuatro personas de un restaurante de cortes finos de Marina Vallarta. El grupo abordó una camioneta Suburban, en color blanco, aparentemente propiedad de José Felipe.

Chécalo:

Cuando iban por la carretera Vallarta-Compostela al cruce con la calle Manuel M. Diéguez en la delegación Las Juntas, en direccion al desarrollo Bolongo en Punta de Mita y frente al negocio denominado Aceros Ocotlán, al llegar al semáforo, una camioneta Hilux color gris, rebasó por la derecha a la Suburban y le cerró el paso.

En ese momento, descendieron seis sujetos portadores de armas largas, quienes comenzaron a disparar. Resultado de la agresión quedó lesionando el chofer, al igual que el copiloto, y las tres personas que iban en la parte trasera, entre ellas dos mujeres.

Posteriormente, los sujetos descendieron al empresario y lo privaron de la libertad. También bajaron al hombre identificado como Geovanny F. de 39 años con domicilio en Punta de Mita, Nayarit al cual le dispararon de forma directa hasta dejarlo muerto.

Después los portadores de fusiles de asalto escaparon llevándose al empresario conocido como #LordAmparos.

Los cuerpos de emergencia a su arribo auxiliaron al chofer de nombre Luis Ángel, de 38 años; así como a Lizbeth Anabel, de 22 quien presuntamente tenía una relación con el constructor; y a Jayciel, de 34, quien al parecer era pareja del fallecido. Las lesiones de las mujeres fueron leves a causa de las esquirlas.

Peritos contabilizaron 71 cartuchos percutidos, de calibres .223 de AR-15, 7.62 de AK-47 también conocido como cuerno de chivo y 9 milímetros. Será en un rato más, cuando la Fiscalía Estatal confirme o descarte su liberación.