El miedo se apoderó de decenas de personas que acudieron al Centro Histórico de Guadalajara, luego que un sujeto que presuntamente se encontraba bajo los efectos de alguna droga los embistió.
A las 18:45 horas de este sábado, un hombre asaltó al conductor de una camioneta en la confluencia de Independencia y Zaragoza, en las inmediaciones del Mercado Corona, en el corazón de Guadalajara.
Te puede interesar:
Una vez que el sujeto se apoderó de la camioneta GMC, en color negro, tomó la calle Jesús González Ortega en sentido de norte a sur por donde avanzó dos cuadras y luego tomó la calle Morelos en sentido contrario, pero antes de llegar al cruce con Ocampo se impactó contra un carro Dodge tipo Attitude de color blanco.
Pese a la colisión frontal, continuó avanzando hasta llegar a la zona peatonal en sentido contrario, intentando escapar.
Llegó a la esquina de Pedro Loza y Zaragoza, pero no detuvo su marcha, mientras los peatones gritaban con desesperación ante la presencia de la camioneta, al ser algo inusual.
Las familias que habían ido a disfrutar de un rato de esparcimiento y turistas que llegaron para disfrutar de la ciudad, se asombraron y comenzaron a correr, a quitarse del paso de la camioneta que llegó como aplanadora.
Otros más corrieron para resguardarse de cualquier agresión, mientras que algunos más fueron hacia la camioneta para tratar de alertar a los demás que se quitaran de su paso.
La situación se volvió más confusa al no saber lo que pasaba, mientras otros en medio del miedo por lo ocurrido cuestionaban por qué el vehículo había llegado hasta donde estaba la gente. A la par, por los portales de la zona, la gente era vista buscando un lugar para ponerse a salvo.
El automotor GMC tipo Acadia, modelo 2010, de placas XMD038D, con huellas de choque frontal llegó hasta donde estaban un grupo de personas en una manifestación Pro-Vida.
Algunos de ellos no alcanzaron a quitarse, por lo que fueron atropelladas. En total fueron 16 las personas lesionadas.
Los presentes en el exterior de Catedral, enfurecieron por lo vivido, comenzaron a golpear la camioneta con el fin de sacar al conductor que había causado el atropellamiento masivo. Otros lo quería golpear, el Frente por la Familia intervino y resguardó al sujeto, al igual que ciclopolicías, quienes lo retiraron entre jaloneos de los enardecidos.
Tres de los lesionados fueron sacados de debajo de la camioneta, entre ellos una de las dos hermanas que continúan recibiendo atención médica.
Las autoridades llegaron de inmediato a la zona, al igual que decenas de ambulancias para dar atención a los embestidos.
Los gritos de "Dejen pasar a la ambulancia", era lo que se oía, mientras el grupo en favor de la vida, rezaba el Padre Nuestro y Ave María, por las personas arrolladas.
El llanto y la incredulidad estaba en el rostro de los testigos.
En medio del revuelo, la zona fue resguardada con un acordonamiento para que los indicios permanecieran y se integraran a la carpeta de investigación, mientras la escena era vista aún con temor y asombro por decenas de familias tapatías que viven para contarlo.