Mató a su ex pareja de 54 puñaladas; pasará 40 años en la cárcel

Una vez que se desahogaron las etapas procesales correspondientes, se llevó a cabo el juicio oral

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · jueves 30 de noviembre de 2023

Él tenía un grado alto de manipulación hacia la mujer y cada vez que terminaban lograba que regresara con él. Foto. Cortesía | Policía de Zapopan

Por el delito de feminicidio, Óscar Salvador R. deberá permanecer 40 años en prisión, después de que fue declarado culpable de matar a su ex pareja sentimental.

De las investigaciones se desprende que, en el año del 2020, la mujer conoció a su agresor por medio de una aplicación por citas y comenzaron una relación sentimental, sin embargo, el sentenciado la agredía de manera física, sexual y psicológicamente, por lo que la víctima decidió terminar la relación.

Te puede interesar:

Él tenía un grado alto de manipulación hacia la mujer y cada vez que terminaban lograba que regresara con él; la última vez que se separaron, la mujer recibió un mensaje del sentenciado para ponerse de acuerdo para verse.

El 16 de diciembre de 2021, la víctima al salir de trabajar, aproximadamente a las 21:00 horas, abordó su vehículo encontrándose con Óscar Salvador R. y ambos se dirigieron a un motel ubicado en la colonia El Álamo, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Estando en la habitación, aprovechando que se encontraban a solas, comenzó a golpearla en repetidas ocasiones y con un objeto punzocortante, le causó 54 heridas en el cuerpo, causándole la muerte.

En la madrugada del día siguiente, el sentenciado colocó el cuerpo en la cajuela del vehículo, salió del motel y abandonó el automotor en el cruce de las calles Bugambilias y Matías Romero, en el municipio de Guadalajara, mismo que fue localizado por policías.

Por ello la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Óscar Salvador R., misma que se cumplimentó por agentes de la Policía de Investigación, por lo que fue puesto disposición de un Juez de Control, quien le inició un proceso penal.

Una vez que se desahogaron las etapas procesales correspondientes, se llevó a cabo el juicio oral, en el que el Tribunal de Enjuiciamiento consideró que las pruebas aportadas por el personal de la Dirección de Seguimiento a Procesos eran contundentes, por lo que le dictó el fallo condenatorio ya mencionado.

Foto. Cortesía | Fiscalía Estatal