En diferentes hechos, dos hombres fueron asesinados entre la noche del viernes y madrugada de esta sábado en el municipio de Guadalajara.
El primer caso ocurrió la noche del viernes en el cruce de las calles Piña y Pelícano, en la colonia Del Fresno, en donde un joven de 23 años, fue victimado a tiros.
Por si no te enteraste ⇨ Jalisco: Marchan en silencio por los jóvenes desaparecidos del call center
Los vecinos escucharon varios disparos y al salir de sus casas vieron al joven tirado en la calle, por lo que de inmediato pidieron ayuda al 911.
A los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirmaron el deceso del muchacho, el cual presentaba al menos cinco impactos de bala, distribuidos entre la cabeza, el abdomen y el tórax.
A un costado del cadáver, las autoridades hallaron ocho casquillos de calibre .40 que fueron asegurados por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Vecinos de la zona dijeron a los policías que el fallecido vivía en la colonia y se dedicaba al robo de autopartes y a personas transeúntes.
Te recomendamos:
El segundo crimen se registró cerca de las 00:30 horas en el cruce de las calles Historiadores y Elías Villalpando, en la colonia Jardines del Nilo, en donde un hombre de 59 años que se dedicaba a la venta de casas y terrenos fue asesinado en el ingreso de su domicilio.
El conductor de una camioneta Ford Explorer en color blanco, de modelo reciente, iba llegando al coto y al momento de ingresar se le acercó un sujeto desconocido, le hizo varios disparos a través de la ventanilla y escapó corriendo.
Vecinos y familiares salieron y vieron al hombre a bordo de la camioneta con varios impactos de bala y llamaron al 911 para pedir ayuda. En pocos minutos llegaron los paramédicos, quienes ya nada pudieron hacer por el hombre que quedó en el asiento de la camioneta y sólo confirmaron el deceso.
Indicaron que presentaba 10 impactos de bala en el costado izquierdo del cuerpo, al igual que la puerta del conductor.
A un costado de la camioneta quedaron esparcidos 10 casquillos que fueron asegurados por los peritos del IJCF.
Agentes de la Fiscalía del Estado llegaron al sitio para iniciar con las investigaciones del caso, y solicitar las imágenes de las cámaras de video del coto para integrarlas a la carpeta de investigación.