Lodo y residuos de incendios inundaron varias fincas en La venta

Los restos que quedaron tras el fuego que afectó al Bosque se acumularon en casas cercanas

Elizabeth Ibal

  · martes 16 de julio de 2019

Residuos de incendios pasados en el Bosque de la Primavera, hicieron que el flujo del arroyo Cantarranas se bloqueara, por lo que 17 viviendas de La Venta del Astillero pegadas a las faldas del bosque resultaron afectadas por el lodo que alcanzó más de un metro de alto, causando que igual cantidad de familias perdieran el menaje.


Te puede interesar:

Oswaldo Martínez Zavala, director de operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), señaló que "la lluvia ocasionó el arrastre de lodo, arena, basura y algunos troncos quemados residuos de los pasados incendios en el Bosque de la Primavera, ocasionando que el arroyo Cantarranas se azolvara e hiciera remances provocandoo que los niveles de agua subieran más de un metro".



En las fincas localizadas entre las calles Tesistán al cruce con San Ignacio, se detectó un espesor de lodo de entre 10 y 15 centímetros, además de que hubo afectaciones en la vía pública.

Desde la noche de este lunes y hasta la tarde del martes, los oficiales de la UEPCBJ se encuentran realizando labores de limpieza de las fincas afectadas.

Durante las labores apoyadas por los moradores de la zona un joven de 28 años, resultó con posible fractura en el pie derecho, el cual le fue pisado por una retroexcavadora, por ello fue trasladado para que recibiera atención médica.