A 10 días de su desaparición, fue encontrado el cuerpo de Rubén Michel Castro Guízar, quien era residente de Puerto Vallarta e integrante a la comunidad LGBTIQ.
El pasado 25 de mayo, él asistió a una marcha del orgullo y después ya nada se supo de su paradero. La comunidad LGBTIQ y la comunidad sorda, comenzaron a exigir su localización, ante el riesgo al que Rubén Michel estaba expuesto, ya que no hablaba, ni escuchaba.
Checa el dato ⇒ Sujetos desconocidos 'levantan' el antimonumento
El hallazgo del cuerpo de Rubén Michel, ocurrió este lunes en un terreno bardeado con una puerta de malla ciclónica, de la calle 18 de marzo, en la colonia 12 de Octubre, de Puerto Vallarta, ahí estaba semienterrado.
A dos casas de distancia vivía él, por lo que desde el primer momento, se sospechaba que podría tratarse del joven desaparecido, lo cual se confirmó más tarde. Asimismo en una recámara de su vivienda se localizaron manchas de sangre.
Luego de ello, la Coordinación de Atención a la Diversidad de Género y Grupos Vulnerables, confirmó la muerte del joven de 32 años, después de que así se los comunicara sus familiares.
"Lamentamos informar que Bacilia Guizar Contreras, madre de Michel Castro Guizar, y Juan, pareja de Michel, han visto las fotografías del peritaje del cuerpo encontrado este día. Con profundo dolor, reconocieron los rasgos físicos, señas particulares y prendas de vestir que coinciden con las de Michel".
Asimismo, la Coordinación explicó que en las fotografías se mostraban detalles precisos que coincidían con la dentadura, dedos de manos y pies, y revelaban un rostro en descomposición con una posible herida profunda.
Hasta el momento, la Fiscalía Estatal no se ha pronunciado respecto del móvil del crimen. Previo al hallazgo, la madre de Michel acusó de ineficacia a esa dependencia estatal.