Localizan el cuerpo calcinado de un hombre; podría ser un empleado del Congreso

La identidad se confirmará con los exámenes de comparativa genética

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · sábado 27 de enero de 2024

Policías tapatíos llegaron por una alerta ciudadana. Foto. Cortesía

El cuerpo de un hombre fue encontrado totalmente calcinado, en el interior de una camioneta incendiada. Se presume que podría tratarse de un supuesto trabajador del Congreso de Jalisco, de que no se sabía de su paradero.

El hallazgo ocurrió la mañana de este sábado, en la confluencia de Isla Raza e Isla Abaco, en la colonia Jardines de San José, de Guadalajara.

Te puede interesar:

Al llegar policías tapatíos al lugar, alertados por una llamada ciudadana, encontraron la camioneta pick-up color blanco, incendiándose, por lo que se solicitó a personal de Bomberos de Guadalajara, para que se hicieran cargo de sofocar las llamas.

"Acuden (bomberos) y sofocan el incendio, una vez ya haciendo una inspección, se avista lo que aparentemente por su fisionomía, es un masculino en la parte trasera de los asientos, agachado, ya totalmente calcinado", señaló un policía municipal.

Por la posición no fue posible conocer la causa de muerte. Además no se encontró que el automotor tuviera estatus ilegal.

"De momento no se puede determinar la causa de muerte. Ya de este hecho ya está la Fiscalía haciendo las investigaciones correspondientes. La camioneta hasta este horario no cuenta con reporte de robo", dijo el oficial.

El cuerpo quedó entre los asientos traseros, semi agachado y no se le alcanzaba a avistar las manos ni los pies.

A simple vista no se apreciaba ningún otro indicio en el interior de la camioneta, sin embargo sería procesada por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

Fuentes de la Fiscalía indican que podría tratarse de un ex trabajador del Congreso de Jalisco y del Ayuntamiento de Guadalajara, el cual estaba desaparecido desde hace varios días y quien era vecino del lugar del hallazgo.

Por el estado en que se encuentra, su identidad se podrá confirmar una vez que se realicen los exámenes de comparativa genética.