Un joven de 20 años de edad murió al ser arrastrado por la corriente en el municipio de Zapotlanejo durante la tormenta que se registró la madrugada de este miércoles.
Así suman ya 13 víctimas del presente periodo de lluvias.
El alcalde Gonzalo Álvarez señaló que la tormenta provocó el desbordamiento de una presa y varios arroyos, lo que causó inundaciones en la vía pública y en negocios de hasta 2 metros.
Te recomendamos:
"Hoy se vive una situación crítica, hay mucha afectación en casas, hay mucha afectación en negocios y obviamente tenemos el arrastre de una persona que lamentablemente se la llevó la corriente, hacer caso a los llamados de no pasar los arroyos cuando traen mucha corriente porque pasan este tipo de situaciones desafortunadas que no quisiéramos que estuviéramos viviendo en este momento”.
El alcalde señaló que hasta elementos de Protección Civil del Estado y del municipio están apoyando a la población afectada, además de que se está realizando la evaluación de los daños para determinar el número de casas negocios y vehículos afectados.
Agregó que una de las más afectadas es la colonia Tecata.
“Se desborda por la cantidad de lluvia de agua que cae en la madrugada y bueno, pues causa a todos”.
A través de redes sociales se han difundido videos en los cuales se observan cómo las calles se convirtieron en verdaderos ríos, con decenas de vehículos arrastrados por la fuerza del agua.
Habitantes del municipio realizan trabajos de limpieza en sus casas y negocios, mientras que en las calles se observan muebles y todo tipo de enseres domésticos que sacaron las personas de sus casas.