El Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Salvador Llamas Urbina, asesinado la tarde de este viernes en el restaurante Sonora Grill, de Providencia, fue testigo de la balacera que se registró el domingo dos de octubre, en el centro Comercial Landmark, a un costado Andares, en Zapopan.
Podría interesarte → Puerta de Hierro: Violencia afecta flujo de clientes en centros comerciales
El propio Salvado Llamas así lo hizo constar en su cuenta de Twitter @chava_llamas: “Acabamos de presenciar en #Andares un lamentable ataque. La inseguridad no nos puede robar la tranquilidad. Los jaliscienses no podemos vivir con miedo. Las autoridades estatales deben actuar y dar resultados. La seguridad es asunto de los tres niveles de gobierno. 7:55 p. m. · 2 oct. 2022·”.
También murió ex comisario
En el ataque en el que fue asesinado Salvador Llamas Urbina, también perdió la vida el ex comisario de seguridad, Fernando Muñoz Ortega, y el agresor del jefe del gabinete del Ayuntamiento vallartense.
Cerca de las 18:00 horas se escucharon detonaciones de arma de fuego en el interior del establecimiento; la gente se levantó de sus mesas comenzó a correr y a tirarse al suelo para protegerse.
Posteriormente se desató una balacera entre los escoltas del funcionario y otros sujetos que aparentemente iban acompañando al agresor.
"Al arribo de los compañeros se percatan que hay una persona lesionada al interior y otras dos más al exterior del establecimiento. Ya se pidieron servicios médicos municipales, quienes confirman que son tres personas muertas y aparte son otras cuatro lesionadas", explica un policía municipal.
Minutos después llegaron policías de Guadalajara así como paramédicos de la Cruz Verde, quienes encontraron al funcionario vallartense ya sin vida, dentro del establecimiento.
Localizaron además a otros dos hombres sin vida en el exterior del restaurante, uno de ellos al parecer el agresor que salió corriendo tras cometer el crimen y fue abatido por los escoltas del jefe de gabinete de Puerto Vallarta.
"Los mismos comensales comentaron que estas personas estaban al interior en un cuarto, y repentinamente escucharon las detonaciones de arma de fuego", detalló el oficial tapatío.
Los heridos fueron llevados a un hospital para que recibieran atención médica.
El resto de los agresores escaparon, no sin antes dejar tirados ponchallantas en el cruce de Montevideo y Pablo Neruda.
Te recomendamos → Herido en agresión en la zona de Andares es escolta; la mujer iba saliendo de bar
Poco después las autoridades localizaron una camioneta NP300 estacionada y con impactos de bala en el cruce de Milán y Ontario. Dentro de la camioneta encontraron una cubeta con poncha llantas.
Extraoficialmente se sabe que al menos dos de los cuatro heridos, son escoltas del funcionario asesinado.