La Fiscalía del Estado investiga la relación que pudiera tener la privación de la libertad de Juan Alberto Morales Águila, a manos sujetos armados la tarde del 1 de agosto en una casa de cambio de Plaza del Sol, con la privación de la libertad de una mujer y un hombre de otro centro cambiario de Plaza Guadalupe y de tres empleadas de otro centro de divisas en Plaza Latina, en Vallarta Universidad, ocurridos los días 24 y 25 de julio, y cuyas víctimas fueron liberadas el 30 de julio, en Tlajomulco.
El titular de la dependencia, Luis Joaquín Méndez Ruiz, detalló que ya analizan los videos de las cámaras de seguridad de Plaza del Sol para determinar si los sujetos que se llevaron a Juan Alberto son los mismos que participaron en los otros dos hechos anteriores.
Podría interesarte:
“Se está analizando por parte del Ministerio Público y claro que siempre se buscará cruzar información y ver qué conectividad hay con este último evento que mencionas de la última persona privada acá en Plaza del Sol. También decirles que ya tenemos alguna información, hay videos que se están trabajando por parte del personal ministerial, estamos también revisando la ruta de algunos posibles vehículos que se considera pueden tener participación y también establecer si pudiera eventualmente tener relación con las dos privaciones anteriores”.
Juan Alberto Morales Águila, fue privado de la libertad el jueves 1 de agosto, cuando eran aproximadamente las 17:15 horas, al ir saliendo de su trabajo.
"Iba rumbo a su coche para regresar a su casa y a un lado estaba una camioneta esperándolo con cinco encapuchados, se bajaron con armas de fuego y se lo llevaron a la fuerza", señaló su esposa, María de Jesús Mercado Gutiérrez.
Después la camioneta CRV, en color blanco en la que se lo llevaron, se retiró hacia el lado de Mariano Otero.
La esposa de Morales Águila, aseguró que ubicaban a las otras cuatro personas privadas de la libertad en las casas de cambio de Plaza Latina y Plaza Guadalupe, porque son parte del gremio cambiario.
"No es así que relación personal, no, pues nada más es una relación a lo mejor de trabajo y ya, pero personal no".
Ella dijo no tener un motivo sobre su desaparición, ya que es una persona muy sociable, muy platicador, querido por la gente. Juan Alberto Morales Águila desde hace nueve años era socio del negocio familiar
El personal de la Fiscalía le comentó que es posible que la desaparición de su pareja esté relacionado con los otros dos casos, por la participación de un vehículo con características similares a los que participaron en los casos anteriores.
Este sábado sus familiares se manifestaron en Casa Jalisco y este domingo regresaron para exigir que sea localizado con bien.
Con la desaparición de Juan Alberto Morales Águila, ya suma seis desapariciones de trabajadores y accionistas de casas de cambio en ocho días.
Te recomendamos → Cada dos días hay una detención en Guadalajara por delitos cometidos en contra de las mujeres
El 24 de julio fue privada de la libertad María Alejandrina "N", propietaria de una casa de cambio y su chofer, en Plaza Guadalupe; mientras que el 25 de julio sujetos armados se llevaron a tres empleadas de otra casa de divisas, de Plaza Latino, pero estos cinco fueron liberados el 30 de julio.