Intoxicación por alcohol llegó a Zapotlanejo; dos personas murieron

En total suman 102 personas afectadas en la entidad por el consumo de metanol

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · domingo 17 de mayo de 2020

Foto: Cruz Roja Zapotlanejo

Por ingerir alcohol adulterado, otras cuatro personas se intoxicaron, ahora fue en el municipio de Zapotlanejo. Lamentablemente dos de ellas murieron, mientras que dos más ya fueron dadas de alta. En total suman 102 personas afectadas en la entidad por el consumo de metanol.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, dio a conocer que al corte de las 14:00 horas del sábado se reportaban cuatro casos más de personas afectadas por el consumo de alcohol presuntamente adulterado, mismo que causó el saldo fatal.

Estos nuevos casos son todos del sexo masculino, de entre 18 y 68 años de edad; los cuatro con residencia el municipio de Zapotlanejo. No se detalló cómo ocurrió la intoxicación, pero se sabe que fueron atendidos por la Cruz Roja de ese municipio.

Los 102 casos se registraron en la región sureste, zona de la Ribera de Chapala y Área Metropolitana de Guadalajara.

Hasta el momento 54 personas han sido dadas de alta y en cada caso se continúa con seguimiento de su estado de salud. Igualmente otras seis continúan hospitalizadas. En tanto que 42 más han fallecido.

Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus

CHAPALA

En Chapala, continúan 16 casos identificados, de esa cantidad 11 personas han fallecido; además tres permanecen hospitalizados: uno de ellos se reporta grave y dos en condición de estable a grave; mientras que otros dos han sido dados de alta.

TLAJOMULCO

En esa localidad metropolitana se continúa con un caso registrado: un hombre de 23 años de edad, el cual sigue siendo atendido en un hospital público, su estado de salud es reportado como muy grave.

SURESTE

En esta región se han identificado 81 personas afectadas: 50 han sido dadas de alta, 29 han fallecido y dos continúan hospitalizadas.

Respecto de éstos últimos, siguen hospitalizados en condición grave y muy grave, ambos siguen siendo atendidos en un hospital público.