Gobierno de México confirma que el video difamatorio en Jalisco que circula en redes es falso

La confirmación del Gobierno Federal ratifica que este montaje armado a través de un video tiene únicamente la intención clara de difamar, intimidar, desinformar y generar miedo entre los ciudadanos

El Occidental

  · viernes 16 de agosto de 2019

Foto. Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Esta mañana la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México confirmó que el video con señalamientos que circula en redes sociales, donde supuestos miembros de un grupo delincuencial realizan una serie de afirmaciones llenas de mentiras, no es real, tal como afirmó el Gobierno de Jalisco el martes pasado.

A través de sus redes sociales, la dependencia refirió:

“Después de una revisión técnica y una comparación pormenorizada del audio de la presunta voz de Nemesio Oseguera Cervantes con nuestro banco de voz, la #SSPC niega la validez de esta grabación”.



La confirmación del Gobierno Federal ratifica que este montaje armado a través de un video tiene únicamente la intención clara de difamar, intimidar, desinformar y generar miedo entre los ciudadanos.

Por estos hechos, el pasado 13 de agosto fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la que se solicitó al Ministerio Público de la Federación:

• Se lleven a cabo todos los actos de investigación para la obtención de datos de prueba para que en su caso se ejercite la acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables, por los delitos que deriven de la denuncia presentada.



Podría interesarte:


• Se investigue quien o quienes estuvieron detrás de la producción, postproducción y publicación del video, así como la fuente original que subió el vídeo a redes sociales.

El Gobierno del Estado de Jalisco mantiene el compromiso de abordar el combate a la violencia como un asunto de la mayor seriedad. Por eso, desde el inicio de esta administración dejamos claro que este gobierno no dialoga, ni dialogará con delincuentes.