Frustran secuestro virtual y localizan a estudiante de prepa

Los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda en la zona de Analco

Román Ortega | El Occidental

  · jueves 2 de noviembre de 2023

Los directivos del plantel pidieron ayuda a los oficiales. Foto. Cortesía | Policía de Guadalajara

Policías de Guadalajara rescataron a un estudiante de la Preparatoria 4 de la UdeG, víctima de un secuestro virtual, el cual fue frustrado por los uniformados tapatíos.

Los directivos del plantel pidieron ayuda a los oficiales de la patrulla escolar. Les informaron que los padres de la estudiante, de 16 años, recibieron una llamada en la que les dijeron que tenían a su hija secuestrada y les pedían 500 mil pesos para liberarla.

Puede interesarte:

Los padres explicaron que no podían comunicarse con la joven, pues enlazaba llamada con los extorsionadores, y que en los intentos de hablar con ella había hecho referencias a lugares donde se encontraba.

Los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda en la zona de Analco, hasta que localizaron a la joven en el cruce de Guadalupe Victoria y 28 de Enero, en la Colonia Analco.

La adolescente relató que la llamó un sujeto que dijo pertenecer a un grupo criminal y la amenazó para que no avisara a las autoridades y le proporcionara información personal de su familia.

Además, le dijeron que no colgara la llamada o de lo contrario harían daño a su familia, luego le dieron indicaciones de trasladarse a diferentes puntos para evitar que se comunicara con sus seres queridos.

La estudiante estaba consternada por lo que se pidió apoyo de psicólogos de la Unidad de Intervención Primaria y de Atención a Víctimas (UIPAV) y de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas para auxiliarla.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

La menor fue llevada con sus padres y fue llevada junto con ellos ante el Agente del Ministerio Público para integrar una carpeta de investigación.

La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara recomienda que, en caso de recibir una llamada amenazante, lo mejor es colgar y de inmediato llamar al 911.