La Fiscalía del Estado, en la pasada administración, nunca buscó restos de ácido ni de cuerpos de los tres estudiantes de cine desaparecidos en los baldíos en los que, según las autoridades del Gobierno anterior, habían sido derramados después de ser disueltos, aseguró el exdirector del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal.
En entrevista con EL OCCIDENTAL, el extitular del IJCF recordó que Omar N, también conocido como el rapero QBA, dijo que los cuerpos fueron deshechos en ácido y posteriormente tiraron los residuos en diferentes puntos de la ciudad para borrar evidencias.
Aseguró que los agentes nunca acudieron a dichos lugares para buscar residuos: “El tipo ese que reconocía haberlos desbaratado, dijo entre otras cosas, que el ácido en el que los desbarataron fueron y los arrojaron a diversos baldíos de la ciudad, cosa que jamás se investigó, ni se confirmó que en algún punto hubiera residuos de ácido ni de cuerpos”, explicó Cotero Bernal.
Relacionado:
Por esa razón, recalcó, nunca se pudo comprobar científicamente la muerte de los tres jóvenes, ya que en los tinacos que llegaron al IJCF “no hubo residuos de ninguna especie, ni de ácido ni de cuerpos. El gobernador de entonces dijo que habían sido desbaratados en ácido, cosa que científicamente nunca fue comprobada”.
Luis Octavio Cotero Bernal fue cesado de su cargo el 17 de diciembre del 2018, luego del escándalo de un tráiler que deambuló con más de 200 cuerpos por diferentes partes de la ciudad en noviembre del año pasado.