Enfrentamiento en Jardines del Edén generó momentos de pánico entre habitantes

El saldo preliminar del tiroteo fue de dos civiles abatidos, además del agente y tres detenidos

Elizabeth Ibal

  · viernes 21 de junio de 2019

Foto: Román Ortega

Momentos de terror se vivieron en el fraccionamiento privado Jardines del Edén, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, después del homicidio de un agente de la Fiscalía Estatal, ya que sujetos armados se parapetaron en una finca de ese coto y desde ahí se enfrentaron con representantes de la autoridad durante más de una hora. El saldo preliminar del tiroteo fue de dos civiles abatidos, además del agente y tres detenidos.


Podría interesarte:


Vecinos de dicho fraccionamiento en principio se vieron sorprendidos alrededor de las 7:25 horas de este viernes, por la agresión a balazos contra un elemento de la Fiscalía de Jalisco al momento en que pretendía llevar a su hijo a la escuela. Ellos aseguran que, al tratarse de un coto privado, el acceso es controlado, de tal manera que los atacantes tuvieron que pasar por el filtro de registro.

Sin embargo, momentos después, es decir a las 9:00 horas, personal que se encontraban en la búsqueda de los causantes de la agresión contra el oficial, fueron atacados a tiros e incluso con granadas, por lo cual personal de dicha dependencia, así como de Policías Estatales y municipales tuvieron que hacer frente a la agresión.

En tanto que los helicópteros Zeus y uno más de la Fiscalía resguardaban por aire la zona. En tanto los vecinos hacían lo propio en sus domicilios.



Por 60 minutos la situación se tornó tensa, ante los múltiples disparos y detonaciones de granadas en contra de los oficiales. Fue tras la intervención de oficiales que la situación pudo ser controlada al arrojar granadas de gas lacrimógeno y de humo.

En el interior de la finca fueron abatidos dos civiles, además de que se detuvieron a tres personas las cuales estaban esposadas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público. Asimismo, se aseguraron armas largas y granadas.



Al lugar llegó el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, quien confirmó el saldo preliminar, así como que se han registrado cuatro agresiones diferentes en contra de agentes de la Fiscalía, así como que la situación ya estaba bajo control.

Será a las 18:00 horas, cuando se ofrezca una conferencia de prensa para dar detalles de lo ocurrido.