El empresario tequilero, Carlos Enrique Newton Frausto, de 50 años de edad, asesinado el pasado viernes 28 de junio en el estacionamiento del centro comercial Punto Sao Paulo, en Guadalajara, tenía varias denuncias en su contra.
El Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, detalló que la mayoría de las investigaciones en contra del empresario estaban relacionadas con delitos patrimoniales, como fraudes y despojo.
Te recomendamos:
“Sí hay unas carpetas de investigación en donde aparece como ofendido, en otros como imputado, temas de orden patrimonial, fraudes, despojos, sí tuvo, por lo que revisamos y localizamos en la Fiscalía, sí tuvo un evento en donde lo agreden por lo que refiere en su denuncia, hubo algunos vehículos que en su momento se aseguraron, es parte también de lo que se está integrando en la investigación”.
El empresario se desplazaba en su camioneta Suburban en color blanco, iba bajando por la rampa que conecta el segundo nivel con la planta baja. En ese momento fue atacado a tiros por sujetos desconocidos.
Su esposa se agachó al momento de escuchar los disparos y por tal motivo no he podido identificar cuántos sujetos eran ni sus características físicas.
Las personas presentes en el lugar corrieron para protegerse al escuchar los disparos e hicieron múltiples llamadas al 911 para pedir ayuda; mientras que los agresores lograron escapar.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Poco después llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes al revisar los signos vitales del empresario nada pudieron hacer y solo confirmaron su deceso.
En el lugar de los hechos quedaron 21 casquillos de calibre 9 mm, que fueron asegurados por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.