Por una confusión, elementos de la guardia nacional atacaron a balazos a militantes priístas durante un recorrido de campaña en el municipio de Villa Purificación, con saldo de un hombre herido en estado regular a grave.
Antonio Padilla, dirigente estatal del PRI, informó que el hecho se registró cuando en un vehículo viajaban cinco mujeres y un hombre de la campaña del candidato de la coalición Fuerza y Corazón a la presidencia municipal, por calles de la cabecera municipal cuando comenzaron a seguirlos cuatro unidades de la Guardia Nacional, quienes les dispararon.
Sigue leyendo:
“Los empiezan a perseguir, no se detienen, incluso me dicen que por un tema de nerviosismo, o sea que no, sin tener claridad qué estaba pasando, también me dicen que no les estaban haciendo un alto, o sea simplemente los estaban persiguiendo al grado de que iniciaron y abrieron fuego en contra del vehículo en el que se trasladaban los militantes. Se detuvieron, abrieron las puertas, se bajaron, uno de los tripulantes del vehículo en el que se trasladaban resultó herido, está hospitalizado en el hospital regional de Autlán”.
El dirigente priísta informó que en las próximas horas el militante herido será trasladado a Guadalajara para que reciba una mejor atención médica.
Entre los ocupantes de la camioneta viajaban dos candidatas a regidoras.
El dirigente priísta exigió a las autoridades que se haga una investigación para esclarecer el motivo por el cual los elementos de la Guardia Nacional dispararon en contra de sus compañeros.
Te puede interesar:
“Que se esclarezca, para pedir que se investigue el actuar de las autoridades, de los elementos de la Guardia Nacional”.
Antonio Padilla recordó que desde el inicio de la campaña pidieron al gobierno del Estado que establezca protocolos y una mesa de coordinación con los partidos políticos, las autoridades electorales, las autoridades estatales y federales.
“Ha habido caso omiso, incluso ha habido momentos en el que se han molestado porque hemos sido insistentes de esta situación y esto es resultado de esa mala coordinación, de que no hay estrategia, de que no hay protocolos”.
Finalmente indicó que el militante recibió dos impactos de bala en un brazo.
“Creo que digamos que tienen que reconstruir el brazo, algo así es lo que yo tengo la información, que estaban esperando el traslado desde Autlán a la ciudad de Guadalajara, pero digamos que sus signos vitales están estables”.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes