Al menos 50 casas de la Colonia la abrevadero en el municipio de La Barca, se inundaron a causa del desbordamiento del Río Lerma por la tormenta que se registró durante la noche del lunes.
El presidente municipal Ricardo Hernández informó que están trabajando en el saneamiento de las casas y calles que quedaron cubiertas de lodo arrastrado por la corriente.
Te recomendamos:
Además indicó que habilitaron un albergue para recibir a las personas afectadas.
“Hemos estado atendiendo todas las eventualidades que se nos han presentado. En estos momentos tenemos acondicionado un albergue para las personas que de alguna manera se sientan con el riesgo de permanecer en sus casas. Lo tenemos ya en condiciones aquí para resguardarlos. Ojalá ya el día de mañana podamos ver las cosas diferentes, que baje el nivel del río y que podamos tener el desagotamiento de las áreas que ahorita tenemos afectadas”.
El edil indicó que los trabajos se han complicado debido a que una parte del municipio está por debajo del nivel del río, además de que están esperando a que bajen los niveles de agua para avanzar en las labores de limpieza.
Agregó que la tormenta generó también la caída de decenas de árboles, el colapso de toldos y el desplome del techo de ingreso de una unidad deportiva del municipio.
La mayoría de los habitantes de la colonia afectada son de escasos recursos y se dedicaban a la producción de ladrillos.