Depuración de la policía, una línea de investigación en el atentado de alcaldesa de Colima

Los elementos de seguridad estaban infiltrados por los dos cárteles que operan en la ciudad

Edgardo Zamora | El Occidental

  · jueves 12 de mayo de 2022

A tres años, el caso no ha sido esclarecido. Foto: Cortesía | @H.AyuntamientodeManzanillo Facebook

COLIMA, Colima (OEM-Informex).- El 27 de julio de 2019, la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, fue objeto de un atentado del cual salió ilesa, pero uno de sus escoltas y una mujer que viajaban en un automóvil sufrieron lesiones.

La alcaldesa sacó a relucir que una de las líneas de investigación es que dicho atentado fue derivado de la depuración de la policía municipal.

Checa el dato:

Añadió que el cuerpo policiaco se encontraba infiltrado -principalmente- por los dos cárteles que operan todavía en la ciudad.

De acuerdo a la alcaldesa porteña, desde el primer periodo de su administración fueron dados de baja más de 100 elementos policiacos por no aprobar los exámenes de control y confianza.

De esta manera, agregó que se tuvo que “limpiar” la corporación policiaca, lo cual es una línea de investigación del atentado.

“Aquí no venimos sólo cobrar la quincena, venimos a transformar a comprometerse y a veces a arriesgar la vida, pero vale la pena”, apuntó.

A hace casi tres años del ataque ocurrido en la avenida Elías Zamora Verduzco, de la ciudad de Manzanillo y fue perpetrado por motosicarios, no se ha esclarecido.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital