Al cumplimentar un cateo para un inmueble ubicado en el municipio de San Miguel El Alto, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, localizó hidrocarburo y diversos vehículos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, una persona denunció de forma anónima que en una bodega que se encuentra cerca del campo deportivo de esa localidad, había un tanque grande y ahí se vendía combustible al público en general de forma clandestina.
En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó al Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la FGR, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Pemex, para el sitio antes referido, donde aseguraron un tanque metálico con capacidad de 40 mil litros, lleno al 60 por ciento de su capacidad de hidrocarburo.
Te puede interesar:
También se aseguraron dos tractores, cuatro tractocamiones, 10 semirremolques, cuatro remolques tipo Dolly, tres vehículos, una cuatrimoto, un tractor agrícola y una retroexcavadora.
El inmueble, hidrocarburo y los vehículos fueron puestos a disposición Ministerio Público Federal de la FGR, quien continúa integrando la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
La FGR recuerda a la ciudadanía que poseer, transportar, sustraer o vender hidrocarburo ilícitamente es delito federal, por lo que invita a que denuncie de manera anónima, a los teléfonos 3339423345, 3339423365, 8000085400 o al correo electrónico de politicacriminaljal@fgr.org.mx