En los primeros cinco meses del año, la Fiscalía Especializada en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas, de la Fiscalía General de Colima ha localizado 29 fosas clandestinas en Tecomán.
La dependencia colimense rindió un informe de sus actividades, en el que se menciona que de ellas, 26 se encontraban en la comunidad de Tecuanillo.
Podría interesarte:
Ahí se realizaron 27 exhumaciones con un total de 30 restos humanos y óseos localizados.
De la misma manera se indicó que la Fiscalía sostuvo 16 reuniones con familiares que forman parte de los colectivos de personas desaparecidas en Colima.
En tanto que se realizaron 4 mil 555 actos de investigación, además de generar 10 solicitudes para la autorización de cateos y exhumaciones ante el órgano jurisdiccional.
Una vinculación a proceso
En ese periodo también se obtuvo una vinculación a proceso por delitos de desaparición de personas, además de asegurar ocho vehículos relacionados con este tipo de hechos.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
También se recibieron por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, escáneres portátiles de huellas dactilares para la identificación humana, donados por la embajada de Alemania, a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas con el objetivo de fortalecer los mecanismos de identificación humana en el país.