Ha transcurrido un mes desde la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz y hasta la fecha sigue sin saberse nada de su paradero.
Fue el 10 de diciembre cuando integrantes de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación liderada por "El CR" lo privó de la libertad, después de pasar unos días de vacaciones en una cabaña en Tapalpa.
Podría interesarte → Auto localizado en Tonalá, sí es del coronel desaparecido
De acuerdo con Crisóforo Martínez Parra, comandante de la XV Zona Militar, ese día, el coronel se encontraba en una cabaña de renta en ese municipio y al abandonarla, se suscitó un hecho de tránsito, en el que fue interceptado por ocupantes de dos vehículos, quienes lo obligaron a descender de su automotor para después llevárselo.
"En un acto por demás cobarde, fue objeto de violencia de un grupo de delincuentes del Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezado por el jefe regional en Tapalpa, Jalisco que responde al alias de "El CR" y cuya identidad y lugares que frecuenta y de confluencia conocida. Con los datos se ha logrado establecer un perímetro definido dentro del cual muy probablemente haya sido traslado el coronel Grimaldo", señaló el mando militar en una conferencia realizada el 17 de diciembre en las instalaciones de la 15 Zona Militar.
Previamente, el 14 de diciembre fue localizado el carro Mini Cooper que conducía Grimaldo Muñoz, mismo que tenía el cristal trasero roto.
En este mes de búsqueda, también se logró la detención de Antonio "N" alias Tony Montana hermano del líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes.
Te recomendamos → Identifican al responsable de la privación de la libertad del coronel Grimaldo Muñoz
Desde que se supo de la desaparición se iniciaron los operativos, sin embargo aún no ha sido localizado.
Asimismo sigue la búsqueda del líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tapalpa y de sus cómplices.